23 de junio
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente nublado
19°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 7 de junio de 2017, 02:00

Cámara de Apelaciones liberó a tres sospechosos del PCC

Por Édgar Medina

CIUDAD DEL ESTE

Tres sindicados integrantes del Primer Comando Capital (PCC) del Brasil, según la Policía, detenidos el 30 de abril pasado durante un procedimiento policial en el edificio Parque del Lago, del barrio Boquerón de Ciudad del Este, recuperaron su libertad ayer.

Esto se dio por orden de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones, integrada por Aniceto Amarilla, Isidro González y Mirian Meza de López, que anuló el procedimiento de su captura.

Se trata de Rovilho Alekis Barboza, alias Bilao, supuestamente con una condena de 60 años en Brasil; Antonio Abraao Da Silva, alias Abraaozinho, y José Félix Da Silva, procesados por asociación criminal. Estos habían sido capturados con más de 60 mil dólares americanos, 2.100 reales y cerca de G. 2 millones, 5 relojes Rolex y un lote de teléfonos celulares por los agentes policiales.

Los agentes se incautaron esa vez de un lujoso automóvil de la marca Audi, que fue entregado por oficio judicial hace unos días, además de un vehículo Volkswagen.

Fuentes de la misma institución señalan que los intervinientes se habrían alzado de una importante suma de dinero en dólares americanos, pero los aprehendidos no realizaron ninguna denuncia.

Asimismo, en el procedimiento, Abraaozinho había amenazado con fusilar a los agentes que detuvieron a los tres en el mismo día en que Da Silva recuperó su libertad en Hernandarias, luego de mudarse al edificio del Paraná Country Club.

libres. El juez Penal de Garantías Carlos Vera dio cumplimiento ayer a la orden de la Cámara de Apelaciones, que anuló el allanamiento de la Policía y los actos posteriores.

Así, ordenaron la libertad de los procesados, diligencia que se cumplió en la tarde de ayer para Antonio Abraao Da Silva y José Félix Da Silva, recluidos en Ciudad del Este. Este último fue expulsado vía Migraciones.

Rovilho Alekis Barboza, quien había sido trasladado hasta Asunción, esperaba por su parte salir de Tacumbú.