25 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 5 de enero de 2017, 02:00

Calvario de regulada de buses se prolongará por todo enero

Por las calles del centro de Asunción se observa a la noche una menor cantidad de líneas de transporte circulando de lo que se tiene normalmente, y la gente que finaliza su trabajo en las primeras horas de la noche aguarda más tiempo la llegada del colectivo. En el sector empresarial del transporte público señalaron que las frecuencias de las líneas se reducen en esta época del año por la mayor escasez de pasajeros, debido a la temporada de vacaciones.

La espera de los colectivos se prolonga más del tiempo acostumbrado. Antes de la 22.00 solían circular más unidades, pero desde inicios de año disminuyó considerablemente, indican pasajeros que se retiran a eso de las 20.00 de sus lugares de trabajo.

César Ruiz Díaz, presidente de la Cetrapam –uno de los gremios del transporte público–, expresó que como en enero las actividades laborales y de educación se resienten en la capital y alrededores, se reduce el servicio de colectivos.

“Desde hace más de 40 años se tiene un esquema en el cual en enero hay menos unidades de transporte público, porque es una temporada en la que un alto porcentaje de pasajeros están de vacaciones y no utilizan el servicio”, apuntó Ruiz Díaz.

El vocero empresarial señaló que el hecho de que no se tengan clases en colegios y universidades también incide en la merma de colectivos.

El viceministro de Transporte, Agustín Encina, indicó que las frecuencias dependen de diferentes factores y que a nivel de transporte nocturno, la mayoría de las empresas trabajan hasta las 23.30 o 24.00, y las líneas 27, 18.1 y 26 están activando 24 horas.

Pidió que se denuncie a la empresa que no cumpla con las frecuencias para adoptar las sanciones.