D. S. (53) fue condenado por el hecho punible de abuso sexual en niños. La condena otorgada por el tribunal fue de 5 años de pena privativa de libertad que deberá ser cumplida en la Penitenciaria Regional de Concepción.
El hecho ocurrió en 2013 en la localidad de ex Obraje San Carlos, ubicada a 100 kilómetros de Fuerte Olimpo. Supuestamente, la víctima decidió callar por temor a su progenitor, quien la amenazaba con matarla si contaba lo sucedido.
Después de un tiempo, la menor decidió romper el silencio y comentó a su hermano lo que su padre estaba haciendo, en consecuencia se inició un proceso judicial que culminó con la condena del adulto.
El primer día de juicio se realizó en uno de los salones de la Gobernación de Alto Paraguay, ya que aún no existe una sede propia del Juzgado donde se puedan desarrollar las audiencias de este tipo, informó el Ministerio Público.
Este caso representa el primer juicio oral y público realizado en la nueva circunscripción judicial de Fuerte Olimpo. El hecho es considerado histórico por los lugareños.