2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 10 de octubre de 2016, 02:00

Calé destaca que hay 30 votos en contra de enmienda

El senador colorado Juan Carlos Galaverna indicó que el jueves se hizo un sondeo en el Senado para saber la cantidad de votos que existen en contra de la enmienda constitucional, para habilitar la reelección en la Carta Magna.

“No tenemos 23 votos, tenemos 30 votos en contra de la enmienda”, destacó el senador, quien recientemente fue blanco de dardos de Javier Zacarías Irún, ya que este dijo que en la convención se interpelará a Galaverna por el fraude electoral de 1992 que perjudicó al fallecido Luis María Argaña.

Aseveró que “es prácticamente imposible” que Cartes logre la reelección, teniendo en cuenta que en el Senado no existen los votos.

“La Constitución establece claramente que los congresistas no somos sujetos de mandatos imperativos”, dijo, acerca del mandato que el oficialismo quiere aprobar en la convención, lo cual no será tenido en cuenta por la disidencia.

Nido. Galaverna sigue lamentando que el presidente Horacio Cartes se rodee de personas como Darío Filártiga y Javier Zacarías Irún.

“Veo muy desordenado a Cartes en sus ideas, acelerado por su deseo de reelección y, por sobre todo, con una enorme compasión por verle desenvolverse en un nido de víboras”, acotó el legislador disidente, uno de los principales referentes que sostiene la candidatura de Mario Abdo Benítez, a la presidencia de la República.

Destacó que Filártiga desplazó a los gerentes y otros asesores de Cartes, y pasó a convertirse en el number one del entorno presidencial. “Filártiga ha desplazado a todos. Me dicen que se adueñó de la voluntad política del presidente”, aseguró.

Señaló que Filártiga tiene mucho que ver en el manejo de los fondos de la Fuerza de Tarea Conjunta y que Luis Gonzaga Garcete responde a él. “Es muy hábil para los negociados”, sostuvo.