26 abr. 2024

Caetano Veloso y Gilberto Gil se presentarán juntos en festival de jazz de Montreux

Las leyendas brasileñas Caetano Veloso y Gilberto Gil se presentarán juntas en la edición de este año del Festival de Jazz de Montreux, además de Lady Gaga y Tony Bennett.

El cantautor brasileño Caetano Veloso en el Teatro Caupolicán, en Santiago de Chile. EFE/Archivo

El cantautor brasileño Caetano Veloso en el Teatro Caupolicán, en Santiago de Chile. EFE/Archivo

REUTERS. La lista de artistas para el evento del 3 al 18 de julio también incluye a los veteranos Santana, Herbie Hancock, Lionel Richie y Lenny Kravitz, así como al ganador del Grammy Sam Smith, dijeron los organizadores.

“Tener a Caetano Veloso es bastante inusual, así que contar con él ya es algo especial, pero juntos con Gilberto conforman un dueto que no ves todos los años”, dijo el director del festival, Mathieu Jaton, a Reuters tras el anuncio del programa en la ciudad suiza de Lausana.

Lady Gaga y Bennett se presentarán el 6 de julio en el Auditorio Stravinski para presentar temas de su álbum de jazz Cheek to Cheek.

“Es una reunión de un cantante melódico con una reina del pop que realmente encaja en Montreux. Estarán cantando clásicos del jazz”, dijo Jaton.

La edición 49 de uno de los festivales de verano boreal más prestigiosos de Europa será la segunda bajo el mando de Jaton, que sucedió a su fallecido fundador Claude Nobs.

Chick Corea y Herbie Hancock se presentan regularmente, pero “desde 1979 no tenemos a los dos artistas juntos en Montreux, qué mejor para el jazz actual que tenerlos juntos”, dijo Jaton en una conferencia de prensa.

John Legend, quien acaba de ganar un Grammy por el tema Glory de la película sobre derechos civiles Selma abrirá el festival el 3 de julio. Mary J. Blige y D’Angelo compartirán el famoso escenario el 8 de julio. Smith, George Ezra y Sbtrkt son parte de la “invasión británica” de este año, concluyó Jaton.

Más contenido de esta sección
El musical On Your Feet, basado en la vida de los músicos Emilio y Gloria Estefan, será llevado al cine de la mano de Sony Pictures y con la dirección de Lissette Feliciano, quien además se encargará de la adaptación a la gran pantalla, confirmó la propia Gloria este viernes.
En un revés al movimiento #MeToo, la Corte de Apelaciones de Nueva York anuló este jueves la condena impuesta en 2020 al ex productor de cine Harvey Weinstein por delitos sexuales y ordenó un nuevo juicio, una decisión que ha conmocionado a las organizaciones feministas.
La actriz Jennifer Aniston producirá una nueva versión del clásico Cómo eliminar a su jefe (‘9 to 5') para la compañía 20th Century Studios, informó este jueves Variety.
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.