18 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 30 de mayo de 2017, 02:00

Caen funcionario del BCP, su pareja y un policía por crimen de empresario

El móvil del asesinato de Diosnel Vera fue una millonaria deuda y adjudicación de terrenos por parte del fallecido, según la investigación. El sindicado autor intelectual, su pareja y nexo con sicario cayeron ayer.

Un catedrático de la Universidad Nacional de Asunción, Facultad de Economía, UNA y funcionario del Banco Central del Paraguay, fue detenido en la banca matriz sospechado de ser el mandante del crimen del empresario Diosnel Milciades Vera (44), ultimado a balazos en su oficina. La pareja del profesional, también docente y un agente de la policía fueron también detenidos en la jornada de ayer.

Luego del procedimiento encabezado por la fiscala Casse Giménez y el comisario Sergio Insfrán, fue revelado el móvil de crimen, que consistió en una disputa por una deuda millonaria y la autoasignación de inmuebles por parte de la víctima fatal, perteneciente al autor material de nombre Eduardo Rojas.

El drama inició cuando el funcionario bancario y docente fue con Sonia López -con quien tiene un hijo en común- a solicitar un préstamo de G. 400 millones al empresario, porque la misma necesitaba dinero urgente. Para asegurar dicho préstamo, el profesor firmó un poder en donde le concede a Vera disponer de un inmueble que tiene un valor de 1,5 millones de dólares, compuesto por 2 fincas y 11 lotes en San Lorenzo.

AMIGAS. López era amiga de Mariza Rivero Toffoleti, que mantuvo una relación sentimental con el asesinado. Mediante ella, el supuesto autor moral conoció al empresario y usurero. Sonia López también hizo un préstamo de Rivero y nunca saldó la cuenta, por lo que esta, al enterarse de que Rojas pidió el dinero, solicitó al empresario recuperar su plata aumentando el monto de la deuda más los intereses.

Cuando el docente fue a intentar saldar la cuenta, se encuentra con la realidad de que Diosnel Milciades Vera aumentó el préstamo indicándole que su pareja tenía una cuenta pendiente.

Además, Eduardo Rojas, descubrió que el empresario se autoadjudicó 4 lotes de la propiedad del docente. Esta situación lo enfureció y comenzó a tramar el crimen, consumido por la rabia y la impotencia de perder sus tierras pese a saldar la deuda.

Supuestamente Sonia se encargó de buscar al sicario que acabe con la vida de Vera. Para ello se comunica con el oficial de policía Pastor Silguero Añazco, quien prestaba servicios en la Subcomisaría San Miguel y este a su vez busca a su propio hermano, Juan Silguero Añazco, quien finalmente concreta el plan el pasado 16 de mayo en Fernando de la Mora. Luego de analizar evidencias detuvieron al presunto homicida y a un taxista por ser el encargado de trasladar a Silguero hasta el negocio de la víctima.

Luego por cruce de llamadas vincularon al agente policial y a Sonia, a quien responsabilizan de ser la encargada de buscar al homicida. Por este hecho fueron detenidos en la jornada de ayer por la Policía Nacional.

Embed


Detalles del caso

Precio. El monto que fue ofrecido por el docente y funcionario del BCP al sicario fue de 10 mil dólares. Pero no pagó el monto en su totalidad.

Firma. El 13 de junio del 2016 se firmó el poder a favor del empresario. Del 16 al 20 de mayo del 2017 tenía plazo el docente para pagar la deuda.

El Policía. El oficial Pastor Silguero Añazco, al ser notificado del caso, en todo momento pidió que otros no indaguen lo acontecido.

Complicidad. Sonia López y Eduardo Rojas mantuvieron comunicación constante tras perpetrarse el violento crimen del empresario en su oficina.