Se trata de Adriano González Alarcón y Corazón Silva Mautto, quienes aparentemente encabezan una red de tráfico de drogas con grandes envíos de marihuana hacia la Argentina. La captura se dio tras siete meses de investigación internacional.
La sustancia ilegal era transportada vía terrestre desde los departamentos Caaguazú y Alto Paraná hacia la Argentina, informó el corresponsal Robert Figueredo.
El operativo estuvo liderado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), la Policía Nacional, El Ministerio Público y contó con el apoyo de la Gendarmería Nacional Argentina.
Silva Mautto fue detenido en Santa Rosa del Mbutuy, Departamento de Caaguazú, y González Alarcón en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Incautaciones en Paraguay
En Paraguay, la primera incautación se realizó en noviembre del año pasado en el puesto de control de la ciudad de 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro. En la ocasión, se hallaron 634,6 kilos de marihuana ocultos en un camión acondicionado con doble fondo.
Un segundo procedimiento se desarrolló en la ciudad de Villa Oliva, Departamento Ñeembucú, el mismo mes, donde se incautaron 286,2 kilos de marihuana.
En marzo de este año, se llevó a cabo un tercer operativo en el que se logró incautar 417 kilos de la misma sustancia en la ciudad de Coronel Oviedo, Caaguazú.