Todo se inició luego de que la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y agentes paraguayos hayan interceptado una avioneta llena de marihuana, tras lo que lograron detener a varias personas en la comisión del hecho punible.
Argentina actuó mediante un operativo denominado “Crifor” luego de manejar la información de que un grupo de paraguayos remesaba grandes cantidades de marihuana y las exportaba en avionetas.
Según el trabajo de inteligencia, la organización enviaba los alijos desde Ñeembucú hasta Argentina.
El pasado 25 de junio las autoridades del vecino país lograron interceptar la aeronave bimotor marca Pipper, modelo Apache, con matrícula uruguaya CX-BDR, en la ciudad de San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires.
En el operativo incautaron alrededor de 450 kilos de marihuana y tres paraguayos fueron detenidos, al igual que tres hombres de nacionalidad argentina.
Además, en la capital del país detuvieron a Luis Eugenio Ávalos, quien se encargaba del acondicionamiento y reparación de la aeronave que fue incautada en el vecino país.
Más cabecillas
Otra detención fue hecha en la ciudad de Félix Pérez Cardozo (Guairá). En el sitio arrestaron a Roberto Brítez Quiñóñez, quien sería el principal operador logístico de la organización de tráfico.
Tras esta detención, agentes lograron llegar al dueño de la aeronave donde encontró la droga. Adrián Tucci, de nacionalidad argentina, fue capturado en Encarnación.
Con estas operaciones quedó desarticulada una importante organización de tráfico internacional de marihuana que operaba en la región, informó la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).