2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 23 de agosto de 2016, 01:00

Cae en puesto aduanero carga ilegal de más de 27.000 kilos de maíz en grano

Productos frutihortícolas siguen cayendo en puestos de control aduanero. La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) reportó ayer que un camión Scania que transportaba 27.113 kilos de maíz en grano, sin la documentación legal correspondiente, fue decomisado en el puesto aduanero de Vista Alegre, en la cabecera del Puente Remanso, del Departamento de Presidente Hayes.

El informe de la DNA precisa que este vehículo pudo ser detenido luego de controles de rutina desplegados durante el fin de semana último.

Agrega que agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (Detave), dependiente del ente aduanero, lograron retener la carga y detectaron que la nota de remisión ya estaba vencida.

A raíz de este hecho se procedió al decomiso, previa elaboración del acta correspondiente y luego se procedió a su traslado a la sede de la administración aduanera central, en la Capital, a fin de que continúen los trámites del sumario administrativo abierto.

TOMATES. Por otra parte, la DNA también refiere que el fin de semana pasado fueron decomisados en distintos puntos cargas ilegales de productos frutihortícolas.

En la zona primaria de la Aduana de Encarnación, Departamento de Itapúa, los funcionarios asignados en el lugar detectaron varias cargas de productos que carecían de la documentación legal pertinente que acrediten su ingreso formal al mercado local.

Precisa que en el procedimiento se incautaron 125 kilos de papa y 75 kilos de tomate, como también 230 kilos de harina y 180 kilos de azúcar.

Finalmente, la DNA señala que la apertura del sumario administrativo estuvo a cargo de la aduana local, ubicada en la cabecera del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une Encarnación con Posadas, Argentina.