25 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
martes 20 de diciembre de 2016, 01:00

Cae la pared de un tinglado en CDE y destruye vehículos estacionados

El hecho se produjo ayer en horas de la tarde, en un estacionamiento del microcentro de la capital paranaense. Al menos diez rodados fueron dañados por la fuerza de la estructura de cemento.

Noelia Duarte y Édgar Medina

CIUDAD DEL ESTE

Durante la fuerte lluvia que se abatió sobre la capital del Alto Paraná y sus alrededores, los dueños de vehículos en un estacionamiento privado en el microcentro se llevaron lo peor. La pared de una construcción contigua cedió y destruyó varios rodados.

El hecho se produjo ayer en horas de la tarde, en el estacionamiento ubicado en la calle Sauce, entre Emiliano R. Fernández y Camilo Recalde. Al menos diez rodados fueron golpeados por la fuerza de la estructura de cemento que cayó desde una altura considerable.

La lluvia fue intensa, con vientos leves a moderados, por lo que se cree que la construcción colapso por deficiencias en su estructura o la fuerza del raudal actuó para que la pared se venga abajo.

La Policía Nacional se constituyó en el sitio y realizó el relevamiento de datos. Se anunció que cada propietario del rodado deberá acordar con el encargado del estacionamiento para una eventual indemnización por los daños ocasionados.

El responsable es Luis Carlos Villagra, quien al decir del subcomisario Gerardo Vega, de la Comisaría Primera, queda a cargo del Ministerio Público y deberán definir con los dueños de los rodados destruidos las condiciones para su reparación.

Los uniformados recordaron que hace unos años un accidente similar ocurrió en el mismo estacionamiento, luego de una prolongada lluvia, donde casi una decena de rodados fueron destruidos. La estructura construida es precaria y, por lo que se pudo ver, no reúne las normas mínimas de seguridad requeridas.

La Municipalidad de Ciudad del Este debe enviar sus fiscales y realizar un seguimiento del caso para conocer los antecedentes de la habilitación del estacionamiento y las construcciones que están en los alrededores.

En esa zona de la ciudad existen varias construcciones, por lo que la revisión de la estructura corresponderá a los técnicos de la Comuna y eventualmente el Ministerio Público, según indicaron los intervinientes, para evitar este tipo de situaciones.

OTRAS ZONAS. En las calles de la ciudad, la fuerte lluvia hizo que se formaran verdaderas lagunas que impedían la circulación de rodados pequeños por el sector, una de las zonas en las que siempre ocurren esos fenómenos climáticos y se inunda es la avenida San Martín, que cruza frente al Centro Regional de Educación.

También otras calles adyacentes al centro educativo fueron inundadas. No hubo rodados que quedaron en medio del agua, porque sus conductores no se animaron a desafiar la correntada. Tampoco se reportaron casos numerosos de cortes del servicio de energía eléctrica. La supercarretera también fue tomada por el agua, dificultando el tránsito vehicular.