06 may. 2025

Cae asaltante quien debía cumplir condena en su casa

Un violento motochorro que debía guardar prisión domiciliaria por una condena de dos años por reducción fue detenido por la Policía tras una investigación que revela supuestamente su autoría en un violento asalto ocurrido en una parada de bus.

Violento.  El detenido es el que aparece en este video dándole una paliza al joven que intentó resistirse al atraco.

Violento. El detenido es el que aparece en este video dándole una paliza al joven que intentó resistirse al atraco.

Miguel Ángel Sarabia Medina (21), considerado como un peligroso y violento motochorro fue capturado por agentes de la sección de robos y hurtos de Investigación de Delitos sobre las calles 21ª Proyectada y 15 de Agosto.

El joven soporta antecedentes por robo agravado 2015 y desacato a la orden judicial 2014. Fue imputado por exposición al peligro en el tránsito terrestre, según los detalles proporcionados por el comisario Tomás Paredes Palma.

Sarabia, fue sorprendido por los agentes en plena vía pública, violando la medida otorgada. Al ser verificado, se halló en su poder la cédula de su hermano.

Sus rasgos no tenían similitud con el documento que hallaron en su poder y allí fue aprehendido para ser verificado. En la sede policial confirmaron su verdadera identidad.

Los agentes comunicaron el caso al juez de la causa y fue inmediatamente llevado a Judiciales para pasar a guardar reclusión a la cárcel de Tacumbú, según la disposición del Juzgado, explica Palma.

Uno de los casos. Uno de los hechos que protagonizó el joven es un asalto perpetrado sobre las calles Ayolas casi Ygatimí de Asunción.

Allí, en compañía de un cómplice, aparece atracando a una pareja de transeúntes que esperaba bus en dicha dirección en mayo del año pasado. Una cámara de seguridad captó el momento en que Sarabia desciende del biciclo y ataca a golpes a su víctima, quien perdió todas sus pertenencias.

El comisario criticó una vez más la pronta liberación de los detenidos y la flexibilidad de jueces y fiscales al otorgar medidas a violentos delincuentes detenidos.