19 abr. 2024

Cae asaltante quien debía cumplir condena en su casa

Un violento motochorro que debía guardar prisión domiciliaria por una condena de dos años por reducción fue detenido por la Policía tras una investigación que revela supuestamente su autoría en un violento asalto ocurrido en una parada de bus.

Violento.  El detenido es el que aparece en este video dándole una paliza al joven que intentó resistirse al atraco.

Violento. El detenido es el que aparece en este video dándole una paliza al joven que intentó resistirse al atraco.

Miguel Ángel Sarabia Medina (21), considerado como un peligroso y violento motochorro fue capturado por agentes de la sección de robos y hurtos de Investigación de Delitos sobre las calles 21ª Proyectada y 15 de Agosto.

El joven soporta antecedentes por robo agravado 2015 y desacato a la orden judicial 2014. Fue imputado por exposición al peligro en el tránsito terrestre, según los detalles proporcionados por el comisario Tomás Paredes Palma.

Sarabia, fue sorprendido por los agentes en plena vía pública, violando la medida otorgada. Al ser verificado, se halló en su poder la cédula de su hermano.

Sus rasgos no tenían similitud con el documento que hallaron en su poder y allí fue aprehendido para ser verificado. En la sede policial confirmaron su verdadera identidad.

Los agentes comunicaron el caso al juez de la causa y fue inmediatamente llevado a Judiciales para pasar a guardar reclusión a la cárcel de Tacumbú, según la disposición del Juzgado, explica Palma.

Uno de los casos. Uno de los hechos que protagonizó el joven es un asalto perpetrado sobre las calles Ayolas casi Ygatimí de Asunción.

Allí, en compañía de un cómplice, aparece atracando a una pareja de transeúntes que esperaba bus en dicha dirección en mayo del año pasado. Una cámara de seguridad captó el momento en que Sarabia desciende del biciclo y ataca a golpes a su víctima, quien perdió todas sus pertenencias.

El comisario criticó una vez más la pronta liberación de los detenidos y la flexibilidad de jueces y fiscales al otorgar medidas a violentos delincuentes detenidos.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.