4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 14 de octubre de 2016, 01:00

Cada mes mueren en promedio 80 personas en accidentes

Con el objetivo de disminuir las muertes que se dan a consecuencia de los accidentes de tránsito, además de un número significativo de lesionados, en la fecha se realiza el I Congreso Municipal de Tránsito y Seguridad Vial, en el salón auditorio de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), en Mariscal López y Mayor Bullo.

Esta actividad, que se desarrollará de 17.30 a 20.30, apunta a sacar conclusiones que permitan en el futuro inmediato elaborar planes para ofrecer garantías a automovilistas y motociclistas, según señaló el concejal Julio Ullón, presidente de la Comisión de Transporte Público y Tránsito de la Junta Municipal.

Las estadísticas policiales de este 2016 señalan que en enero se tuvieron 81 fallecimientos y 469 lesionados; en tanto que en febrero murieron 78 y 410 quedaron con lesiones diversas. La primera causa son los choques y la segunda las caídas desde las motos.

El edil indicó que es preocupante esta cifra y que se hace necesario adoptar medidas que permitan al menos disminuir estas muertes.