Los agentes realizaron un allanamiento en la localidad 1º de Mayo, en el departamento de Caaguazú. Las viviendas pertenecen a César Flecha Barrios y a su hermano, Neri Flecha Barrios.
Ambos hombres serían integrantes del grupo de asaltantes de caudales. Del poder de ellos se incautaron aparatos celulares y se verificaron mensajes de texto vinculantes al hecho. Además, se encontraron bolsitas quemadas detrás de la casa.
Los hermanos fueron rescatados por otros sujetos a bordo de un automóvil Toyota Corolla que posteriormente fue abandonado e incautado y remitido a la Fiscalía.
La detención y allanamiento se da como consecuencia de los análisis de los celulares que fueron encontrados en la escena del hecho y que derivan en la comunicación con personas que ya fueron identificadas por las autoridades policiales.
Otro integrante de la banda ya fue identificado como Víctor Rolando Blanco, alias Póra, que tras el allanamiento se dio a la fuga y se internó en un bosque que está siendo rodeado para su aprehensión.
El procedimiento lo encabeza la fiscal María Angélica Insaurralde, de la Unidad Fiscal N.º 5 de Caaguazú, acompañada por personal de la División de Investigación de Delitos de Alto Paraná, Central, Caaguazú y del Departamento Contra Delitos Económicos a cargo del Subcomisario Juan García.
Este ,martes el transportador de caudales de Yrendagüe fue interceptado por 8 personas del sexo masculino en plena vía internacional, a la altura del kilómetro 81, en una zona descampada.
Dos transportadores se dirigían con dirección a Asunción; el último de ellos fue el que habría sido bloqueado a balazos por los malvivientes en plena ruta 2.