15 nov. 2025

Caaguazú: Capturan a dos hombres tras asalto a transportador de caudales

En la mañana de este jueves, agentes del Departamento Contra Delitos Económicos de la Policía Nacional detuvieron a dos hermanos, quienes serían los supuestos autores del asalto al transportador de caudales de la empresa Yrendagüe S.A., ocurrido esta semana en Itacurubí de la Cordillera.

allanamiento.jpg

Los hombres serían parte de la banda que asaltó el transportador de caudales de la empresa Yrendagüe. Foto: Gentileza.

Los agentes realizaron un allanamiento en la localidad 1º de Mayo, en el departamento de Caaguazú. Las viviendas pertenecen a César Flecha Barrios y a su hermano, Neri Flecha Barrios.

Ambos hombres serían integrantes del grupo de asaltantes de caudales. Del poder de ellos se incautaron aparatos celulares y se verificaron mensajes de texto vinculantes al hecho. Además, se encontraron bolsitas quemadas detrás de la casa.

Los hermanos fueron rescatados por otros sujetos a bordo de un automóvil Toyota Corolla que posteriormente fue abandonado e incautado y remitido a la Fiscalía.

La detención y allanamiento se da como consecuencia de los análisis de los celulares que fueron encontrados en la escena del hecho y que derivan en la comunicación con personas que ya fueron identificadas por las autoridades policiales.

Otro integrante de la banda ya fue identificado como Víctor Rolando Blanco, alias Póra, que tras el allanamiento se dio a la fuga y se internó en un bosque que está siendo rodeado para su aprehensión.


El procedimiento lo encabeza la fiscal María Angélica Insaurralde, de la Unidad Fiscal N.º 5 de Caaguazú, acompañada por personal de la División de Investigación de Delitos de Alto Paraná, Central, Caaguazú y del Departamento Contra Delitos Económicos a cargo del Subcomisario Juan García.

Este ,martes el transportador de caudales de Yrendagüe fue interceptado por 8 personas del sexo masculino en plena vía internacional, a la altura del kilómetro 81, en una zona descampada.

Dos transportadores se dirigían con dirección a Asunción; el último de ellos fue el que habría sido bloqueado a balazos por los malvivientes en plena ruta 2.

Más contenido de esta sección
Aunque las obras de remodelación de la sala de urgencias del Hospital Regional de Concepción ya fueron concluidas, el moderno espacio aún no puede ser habilitado debido a la falta de recursos humanos.
Una comitiva fiscal policial incautó varios tractores que estaban siendo utilizados para desmontar un bosque, una zona de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, en violación de las leyes del medio ambiente.
El diputado liberal Antonio Buzarquis visitó a un grupo de pobladores en Valenzuela, Departamento de Cordillera, que podrían perder sus tierras a causa de un juicio de reivindicación impulsado por una pareja de funcionarios de la Cámara de Diputados. Se trata de una propiedad de 95 hectáreas.
Un trabajador falleció tras caer la estructura de un tinglado de doce metros de altura en el barrio Republicano de Asunción.
Dos motochorros asaltaron una distribuidora de lácteos en la ciudad de Luque y se llevaron alrededor de G. 800.000. Todo quedó grabado en cámaras de circuito cerrado.
La Policía Nacional y la Fiscalía realizaron este sábado un megaoperativo con 30 allanamientos en simultáneo en la zona del barrio Pantanal de Lambaré, Departamento Central. Cinco personas quedaron detenidas y procedió a la incautación de armas y drogas.