21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 30 de junio de 2017, 01:00

Buzó se presentará para la presidencia de la República

La ex jueza y ex ministra de la Niñez y Adolescencia, Mercedes Brítez de Buzó, presentará la próxima semana su candidatura a la presidencia de la República, por el movimiento político independiente Soberanía Popular.

Aún no se definió quién la acompañará en la chapa.

Buzó explicó que “es la hora de la mujer paraguaya, que estuvo siempre en los momentos más importantes de la historia del país, pero que no es reconocida por su trabajo ni por su militancia en alguna fuerza política”.

Indicó que si llega a ocupar la presidencia de la República hará “cumplir la ley a rajatabla”.

También subrayó que con su candidatura busca recuperar la imagen de la familia unida y los valores de honestidad que siempre caracterizaron a la población paraguaya, así como el respeto a las leyes.

Reconoció que primeramente quiso apuntar a ingresar al Congreso, pero que al recibir la propuesta de “gente honesta y sin antecedentes policiales o judiciales” no dudo en aceptar.

Según la ex jueza, el ingreso a los sitios de poder a través de los partidos políticos tradicionales “es imposible”.

Indicó que para la mujer es aún más difícil, ya que no existe paridad a la hora de confeccionar las listas de candidatos.

Defendió el papel de la mujer en la política porque está acostumbrada a resolver problemas en diferentes situaciones e instancias.

Luis Talavera Alegre, líder de dicha nucleación, explicó que se cuenta con la autorización del TSJE para iniciar los trabajos con miras a las elecciones del 2018.

Talavera Alegre anunció que encabezará la lista para el Senado.

La presentación de la candidatura está prevista para el miércoles 5, a las 10.00 hs., en el Hotel del Paraguay.