Afirmó que los mismos, de prestarse a apoyar el proyecto, deben ser expulsados del PLRA por “violentar la Constitución”.
Indicó que muchos llanistas se quieren agarrar de la resolución que invalida el mandato imperativo que dictó el Tribunal Superior de Justicia Electoral, pero aseguró que cuando se habla de “violentar la Constitución Nacional sí hay un mandato imperativo”.
Respondió también a quienes dicen que se echará a la mitad del PLRA si el oficialismo liberal ejecuta su amenaza.
“La mitad del partido son 700.000 afiliados. Acá hay dos o tres cabecillas y ellos no representan ni al 1% del PLRA”, aseguró.
Agregó que “deben saber que se va a actuar con la mayor firmeza posible”, y citó el artículo 138 de la Constitución Nacional que habla del derecho al levantamiento popular. Señaló que el Código Penal “es muy claro al decir que los que intentaren violar la Constitución serán pasibles de una pena privativa de libertad de hasta 5 años”.
“¿Qué está haciendo usted, fiscal general? ¿Se va a callar?”, preguntó.
“El fiscal no hace nada y debería actuar de oficio, se está lavando las manos como Poncio Pilatos y se hace del ñembotavy”, acusó, al tiempo de recordar que ya se presentó una denuncia penal en la Fiscalía.
Indicó que existe una contradicción cuando el Gobierno promueve la suspensión de Venezuela en el Mercosur y ellos ahora violentan la Constitución Nacional, atentando contra la democracia.
votos. Buzarquis aseguró que no existen los votos en el Senado, ya que si los tenían hace rato lo hubieran presentado.
Al ser consultado sobre la cantidad de diputados liberales que podrían aprobar el proyecto, indicó que no cree que sean tantos como asegura el oficialismo, que menciona que habrá más de 10.
“No les va a ser muy fácil, hay una presión de la ciudadanía, de la dirigencia liberal y de los convencionales”, indicó
“A medida que se vaya prolongando, va a ser muy perjudicial para el país. Ellos promueven la reelección con mucho cinismo. Si te pueden cambiar la Constitución te van a cambiar el sistema tributario, las reglas del juego, en cualquier momento”, expresó.