25 abr. 2024

Buses en desuso se incendian en barrio de Lambaré

Un total de nueve colectivos de larga distancia ardieron en llamas en la madrugada de este miércoles en un barrio de la ciudad de Lambaré. Los vehículos se encontraban estacionados en un terreno al estar en desuso.

El incendio de los buses se produjo alrededor de las 2.30 y las llamas se extendieron rápidamente a consecuencia de los fuertes vientos. Los bomberos tardaron alrededor de una hora en lograr controlarlo.

Los vehículos se encuentran en un terreno baldío del barrio San Isidro de la ciudad de Lambaré, Departamento Central.

De acuerdo con el testimonio de los vecinos, estos colectivos están hace tiempo en el lugar y pertenecerían a la empresa de transporte San Luis SA, informó Telefuturo.

La Policía Nacional y el Ministerio Público ahora investigarán cómo se produjo el siniestro. Los uniformados no descartan que fuera provocado. El lugar cuenta con sistema de circuito cerrado y las imágenes podrán dilucidar esa duda.

Hasta el momento, ninguna persona de la empresa se acercó hasta los intervinientes para explicar sobre la situación de los buses.

Más contenido de esta sección
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.