3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 25 de octubre de 2016, 02:00

Buscan votos de sancionados para decir no a la enmienda

Los seis diputados sancionados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), quienes en varias oportunidades han atacado de ilegítima la última decisión de la convención liberal, afirmando que en realidad la suspensión fue un revanchismo efrainista, ahora ven probable que tras votar en contra de la reelección presidencial vía enmienda, puedan tener posibilidad de que la medida partidaria sea revocada. De hecho algunos diputados efrainistas pusieron en la mesa de negociación la posibilidad de abogar en favor de sus colegas sancionados.

El primero que pidió que el presidente del PLRA, Efraín Alegre, dé el primer paso reconociendo el “error” que cometió con ellos, fue el diputado Édgar Ortiz, precisamente quien encendió la llama en la última asamblea liberal, tratando de “burros” a los convencionales.

Para Ortiz, la vía de la reelección vía enmienda no es posible, aunque en tono zigzagueante se mostró a favor de que se habilite vía reforma. “Agradecemos a nuestros colegas, quienes abogan por el levantamiento de la sanción. No obstante, es Efraín Alegre quien debe decir que violó el estatuto y la Constitución Nacional con nuestro caso”, manifestó. Dijo que evaluará junto a sus demás colegas, Sergio Rojas, Fernando Nicora, Milciades Duré, María Carísimo y Ramona Mendoza, quienes también fueron sancionados.

Por su parte, el diputado Fernando Nicora manifestó que el “ultimátum” de no salirse de la línea partidaria le llegó “vía wasap”. Nicora se dirigía este fin de semana a Ginebra, Suiza, y habría sido “atajado”, dado que en la última oportunidad, precisamente por un viaje no participó de la sesión donde se trataba la intervención de la Comuna de Ciudad del Este, el hecho que le costó la sanción. Según el legislador de Presidente Hayes, el sistema que utiliza Efraín es maquiavélico.

Firme. Por su parte, el diputado Sergio Rojas ya había manifestado que ya en plenaria de Equipo Joven habían ratificado la posición que aprobó la convención partidaria, de decir no a la reelección. Rojas aclaró que la oposición a Efraín Alegre no es por este tema, sino por la arbitrariedad con que maneja el partido.

Aboga. El diputado Amado Florentín dijo que va a abogar por sus colegas para que una próxima convención les sea favorable y le levanten la sanción. “Si logramos sostener la democracia en el país con el voto de la Bancada B, vamos a dialogar con los convencionales para que se levante la sanción”, aseguró.