6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 9 de julio de 2016, 01:00

Buscan a padre denunciado por abuso sexual de 3 hijas

Un hombre oriundo de la localidad de Villa del Rosario, Departamento de San Pedro, está siendo buscado por agentes policiales de la zona por abuso sexual en niños. La víctima del hombre sería su propia hija, que actualmente cuenta con seis años.

El hecho fue confirmado por el fiscal Roberto Velázquez, quien indicó que tras la inspección de médicos forenses, se confirmó que la niña fue violentada sexualmente.

Velázquez reveló además que la denuncia llegó hasta el Ministerio Público el día miércoles 6 de junio, por parte de una de las hermanas de la víctima, que confesó que tiempo atrás, también fue violada por el mismo hombre.

El individuo que está siendo buscado es padre de tres hijas. Las otras dos tienen 22 y 23 años, respectivamente, y ambas afirmaron haber sido víctimas de abuso sexual por parte de su progenitor años atrás. De acuerdo con las primeras diligencias que se están realizando, la niña que sufrió el abuso, hace un tiempo que vivía con el padre, y se presume que llevaba años siendo violentada. “La niña vivía con su padre, ya que la mamá había fallecido; ahora ya recibió asistencia psicológica y contención”, explicó el fiscal Velázquez.

La Justicia determinó que la pequeña pase a ser cuidada por una de sus hermanas mayores, que se hizo cargo de ella. Además está acudiendo a terapia con una psicóloga del Ministerio Público.

El fiscal Velázquez también recibió la información de parte de las otras dos presuntas víctimas sobre denuncias que ya se realizaron en épocas anteriores en Itacurubí, pero que no fueron debidamente investigadas.

El padre de familia ya fue imputado por abuso sexual en niño y también se dictó orden de captura para detenerlo.

Hasta el momento, los agentes policiales no pudieron dar con su paradero, según confirmaron fuentes de la investigación.

Denuncias. Para denunciar este tipo de hechos u otros casos en que niños o adolescentes son víctimas de violencia, se puede llamar gratuitamente al 147, desde cualquier teléfono celular o línea baja.

El Fono Ayuda es un servicio de atención telefónica para niños, niñas y adolescentes, especializado en brindar orientación psicológica, social y legal en casos de maltrato, abuso sexual, explotación sexual, explotación laboral, otras vulneraciones de derechos u otros temas que sean de interés de las y los mismos.