06 mar. 2026

Buscan a indígena denunciado por abusar de una niña

Una niña de 15 años de edad denunció haber sido abusada por su primo en una casa abandonada. Ambos son nativos de la parcialidad Mbya Guaraní, pobladores de la comunidad Yvycuí Yobay, del distrito de Vaquería, Departamento de Caaguazú. El supuesto autor está prófugo.

abuso.jpg

El caso ya fue denunciado a la Policía por el cacique de la comunidad. Foto referencial: rpp.pe.

De acuerdo a los datos de la denuncia, la menor de edad fue a visitar el martes último a su tía, quien reside también en la comunidad indígena. Luego, este miércoles, cuando regresaba a su vivienda fue alcanzada por el sindicado.

El hombre la invitó a abordar su motocicleta y la niña accedió. Por el camino, el supuesto autor ingresó a una casa abandonada, donde la tomó del cuello, la golpeó en la espalda y abusó sexualmente de ella. Posteriormente, la abandonó en el lugar y se dio a la fuga, según el reporte de la Comisaría 20ª de Vaquería.

El caso fue notificado a la Fiscalía y la menor de edad fue inspeccionada por el médico forense Fredy Muñoz. El supuesto autor se encuentra prófugo, informaron los uniformados policiales.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento policial de Antinarcóticos allanaron una vivienda donde funcionaba un supuesto local de venta de drogas, a metros de un colegio en Fernando de la Mora. Dos personas quedaron detenidas y se incautaron varias evidencias.
Cinco delincuentes asaltaron con mucha violencia un comercio familiar ubicado en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. Los desconocidos se llevaron G. 25 millones tras reducir a las víctimas a punta de arma de fuego. “Nos quedamos con miedo, pero estamos en la lucha”, señaló el propietario.
Guardias de seguridad de una empresa privada, que brindan servicios tercerizados para el Hospital General de Itapúa, se manifiestan frente el centro asistencial y denuncian irregularidades laborales de su empresa contratista.
Un adolescente de 16 años perdió la vida luego de perder el control de su motocicleta y caer en una cuneta al costado de la Ruta PY11, a la altura del km 130, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
La Policía retuvo en la Comisaría 15 de Asunción a 18 personas provenientes de una comunidad indígena de Caaguazú que llegaron a Asunción para reclamar por servicio de agua potable. Pretendían marchar desde la Terminal de Buses hasta la plaza Italia.
Meteorología prevé un viernes caluroso, con mucha humedad en el ambiente y probabilidades de tormentas eléctricas en algunas zonas de Paraguay.