13 oct 2026

Buscan identificar un cadáver hallado en Itauguá

Los investigadores buscan identificar a una mujer que fue encontrada sin vida en una compañía de Itauguá. Su cuerpo está en la morgue judicial de Asunción.

El jefe de la Comisaría 19.ª de Itauguá Guazú, comisario Ignacio Rodríguez, informó a ULTIMAHORA.COM que la mujer fue hallada en una propiedad privada del barrio San Rafael, de esa compañía durante el jueves en la tarde.

Primeramente, se pensó que se trató de un suicidio ya que tenía una soga por el cuello y estaba colgada por un árbol, pero luego encontraron manchas de sangre y una herida de arma blanca en el lado izquierdo del cuello.

Personal de Identificaciones acudió hasta la morgue judicial este viernes para tratar de identificar a la mujer. Según el comisario, se trata de una mujer de 30 a 35 años, tiene cabello negro, y estaba vestida con una remera de color anaranjado, short, medias cortas y zapatillas de goma blancas.

No encontraron ninguna pertenencia o elemento que posibilite identificarla cerca de donde fue hallada.

El hombre que denunció el hecho fue identificado como Demetrio Estigarribia.

Más contenido de esta sección
La Tercera Región Sanitaria de Cordillera informó que se confirmaron dos casos de enfermedad meningocócica en personas en edad escolar de Caacupé, que asisten a instituciones educativas diferentes.
Cinco hombres armados asaltaron una estación de servicio de la firma Compasa, ubicada en el km 27 de la ruta PY02, lado Monday, y se llevaron dinero en efectivo de la recaudación del fin de semana, dos teléfonos celulares y una escopeta del guardia de seguridad. El monto del dinero robado aún no fue determinado.
La Municipalidad de Asunción anunció a través de las redes sociales el cierre temporal de la avenida Costanera José Asunción Flores y brindó detalles sobre los horarios en los que se podrá circular por la vía.
La crecida del río Paraná y el desborde del arroyo Acaraymí obligan a los pobladores del barrio San Rafael de Ciudad del Este a ingeniárselas para mantener la movilidad dentro de la comunidad. Ante las calles inundadas, los vecinos utilizan botes para trasladarse de norte a sur del barrio y viceversa.
La Itaipú Binacional abrió este martes la segunda canaleta, ubicada en la parte central del vertedero, en medio de las inundaciones que afectan a comunidades ribereñas de Alto Paraná.
Los 15 gobernadores colorados anunciaron que respaldan por unanimidad al vicepresidente Pedro Alliana en su pretensión de ser el candidato colorado a presidente de la república para el próximo periodo.