9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
miércoles 28 de septiembre de 2016, 02:00

Buscan hacer el chorizo más largo del mundo en Misiones

Por Mariela Rivarola

MISIONES

La comisión del Festival, edición 16, del Batiburrillo, Siriki y Chorizo Sanjuanino, que se realizará en enero de 2017, busca entrar en el Récord Guinness con el chorizo más largo del mundo.

La intención de la comisión es llegar a los 500 metros de chorizo sanjuanino y de esa forma pasar a formar parte de la historia de tan afamado récord. Por ese motivo, representantes de la comitiva se reunieron con los choriceros sanjuaninos de la ciudad y de esa forma aunar esfuerzos y ver la forma de conseguir llegar a esa longitud.

En representación del Libro Récord Guinness estuvo presente el señor Ralph Hannag, para poder dar las pautas y los requisitos necesarios de manera que puedan participar en este desafío. Hannag indicó que se tienen varios requisitos, más todavía cuando se trata de gastronomía, donde son más exigentes ya que lo primero es que toda la elaboración debe hacerse bajo el estricto control de uno de sus representantes. Otro de los puntos es que la comida no tenga desperdicios, que la gente pueda comer. Y que el chorizo sea redondo ya que la idea es de 500 metros. "Lo que buscamos que con estos hechos que los récords sean cada vez más inclusivos, ya que es la primera vez que salimos en el interior del país, pero la idea es que cada región tenga algo exclusivo de su ciudad y que la gente lo conozca", acotó Hannag.

CONCURSO. El concurso se llevará a cabo en el mes de enero del próximo año, en el tradicional Festival del Batiburrillo, Siriki y Chorizo Sanjuanino, en San Juan Bautista, Misiones.