26 de septiembre
Lunes
Despejado
12°
30°
Martes
Despejado
16°
32°
Miércoles
Despejado
18°
35°
Jueves
Muy nublado
20°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 12 de septiembre de 2016, 01:00

Buscan formar un grupo de apoyo para familias adoptivas

La adopción de niños y niñas en Paraguay todavía es vista como un tabú. Tal es así que el 60% de las adopciones se realizan por medio de procesos irregulares, según estadísticas del Centro de Adopciones de la Secretaría Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (SNNA).

Sea por “desconocimiento, por temor”, a los padres adoptivos les cuesta abordar el momento de contar a los niños su verdadero origen.

“Cuanto antes hay que informar a los niños sobre su pasado (....) Es necesario que lo sepa porque es normal que un niño en el proceso de desarrollo cuestione, quiere saber, tiene preguntas y es bueno que los padres adoptivos estén preparados para acompañar en este proceso”, afirma Anja Goertzen, de la organización Paraguay Protege Familias que ayer inició un curso de capacitación a familias con hijos adoptivos o que están camino a adoptar.

Más que entrenamiento, dice, lo que buscan es “formar un grupo de apoyo” para familias adoptivas. “Surgen situaciones a veces delicadas y se precisa intercambiar experiencias y compartir buenas prácticas. La regla es que cada niño o niña es individual y cada historia es diferente, pero hay cosas en común que pueden aprender las familias”, refirió Goertzen sobre el sentido de este encuentro que se lleva a cabo en la iglesia Nuevo Pacto, ubicada en Avda. Félix Bogado Nº 3332 casi Cap. Jara.

Los interesados pueden llamar al (0981) 535 943.