24 de junio
Sábado
Mayormente nublado
18°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Martes
Mayormente nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 6 de enero de 2017, 02:00

Buscan detectar usuarios que requieren transporte nocturno

El Viceministerio de Transporte (VMT) concluirá una encuesta a usuarios nocturnos del transporte público urbano en la Gran Asunción, que se inició en octubre pasado, abarcando varios corredores principales de circulación de colectivos.

El objetivo del trabajo es mejorar aún más las frecuencias en el horario nocturno, tras presentar los resultados a las empresas de transporte cuyos usuarios se movilizan mayormente a la noche.

Luego de cuatro meses de trabajo, en el VMT señalan que para fin de mes serán presentadas a las empresas las conclusiones del censo que se sigue realizando, cubriendo las zonas de mayor circulación de transporte público como el centro de Asunción, Artigas, Transchaco, Eusebio Ayala, Mcal. López y Acceso Sur.

El viceministro de Transporte, Agustín Encina, señaló a ÚH que la encuesta nocturna de pasajeros se encaró hace cuatro meses con el fin de poder gestionar y proporcionar mayor cantidad de buses en más líneas las 24 horas.

“La encuesta proporcionará datos de todos los trabajadores de las principales troncales de Asunción y del centro de la capital, además de la franja horaria en que se utiliza el transporte público y las líneas más utilizadas”, apuntó el responsable del Viceministerio del Transporte.

Los datos iniciales señalan que la encuesta ya se realizó sobre la Avda. Mcal López, desde la Universidad Nacional de Asunción (UNA) hasta el centro capitalino, abarcando 335 encuestados.

Sobre la Avda. Artigas y la ruta Transchaco se realizaron 79 encuestas. También se llevó a cabo la consulta sobre la ruta Acceso Sur y la avenida Fernando de la Mora, en Asunción, donde se tuvieron 93 encuestados.

Actualmente el relevamiento se realiza sobre la avenida Eusebio Ayala, teniéndose ya más de 70 encuestas hechas.

Una vez concluido el trabajo sobre Eusebio Ayala, los encuestadores pasarán a la zona de los restaurantes aledaños a la zona del barrio Villa Morra (detrás del Shopping Mcal. López), en Asunción.

A finales del 2016, el ministro del Trabajo, Guillermo Sosa, señaló que estaban viendo con el Viceministerio del Transporte un mecanismo para ofrecer transporte a las personas que trabajan a la noche en Asunción y que residen en ciudades vecinas. El director de Empleo, Enrique López Arce, dijo que la ausencia de colectivos a altas horas de la noche obliga a trabajadores nocturnos a endeudarse para comprar motos.