El proyecto de ley que pretende la modificación de los dos artículos de la Ley Nº4.838/12, “Que establece la política automotriz nacional”, fue abordado este miércoles por la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.
Con el proyecto se busca destinar el 50% de lo recaudado en IVA a las ensambladoras para el Hospital del Trauma, de modo a costear gastos consecuentes de los accidentes de tránsito. Otro 25% se usará para el Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) y el otro 25% para el programa de Educación Vial del Ministerio de Educación.
Lo establecido en el marco normativo es que las ensambladoras de motocicletas deberán tributar la totalidad del Impuesto al Valor Agregado (IVA), ya que con la norma vigente dichas empresas tributan solo el 4%.
La iniciativa inicialmente pretendía destinar los fondos de la recaudación solo al Hospital de Clínicas y al Ministerio de Educación, pero la Cámara de Senadores cambió el destino de lo recaudado con la propuesta de ceder el 50% a costear gastos del Hospital del Trauma.