11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 26 de noviembre de 2016, 02:00

Buscan combatir adicción a celulares y drogas en el Trienio de la Juventud

Este año todos los mensajes que dará la Iglesia durante el novenario de la Virgen de Caacupé, que se inicia el próximo lunes, serán enfocados a los jóvenes, con quienes buscarán la solución a adicciones.

Durante el Trienio de la Juventud, la Iglesia se enfocará por tres años a la población juvenil paraguaya en cuanto a sus valores, problemas y las posibles soluciones que buscarán con los jóvenes. Este será el tema central del novenario de la Virgen de Caacupé que se iniciará el próximo lunes.

El obispo de Caacupé, monseñor Claudio Giménez, comentó que existen dos ámbitos principales que preocupan: la drogadicción y la adicción a celulares, por lo que buscaran trabajar en dichos flagelos. "Ha crecido la dependencia al teléfono y no quisiéramos llegar a un punto de no retorno; entonces debemos avivarnos con tiempo y buscar soluciones para ayudar a que sepan usar sus celulares y no que estos usen a los jóvenes", sostuvo monseñor.

Otro punto destacado en el que trabajará la Conferencia Episcopal Paraguaya en el marco de los tres años de atención especial para los jóvenes será la adicción hacia las drogas y las bebidas alcohólicas.

Giménez comentó que las posibles soluciones no las buscarán los sacerdotes o religiosas por su parte, sino las trabajarán en compañía de los jóvenes.

Enfoque. Todos los temas de las celebraciones eucarísticas durante el novenario de la Virgen, desde el 28 de noviembre, estarán enfocados a los jóvenes, relacionándolos con aspectos como: la familia, cambio social, reconciliación, memoria del pueblo, renovación de la Iglesia, libertad, eucaristía y vocación. Los horarios de celebración serán a las 7.00 y a las 19.00.

Para el domingo 8 de diciembre el tema a tratar será: "María: Mujer discípula y madre que camina con los jóvenes". Oficiará el cardenal Luis Héctor Villalba, arzobispo emérito de Tucumán, Argentina.