10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 21 de octubre de 2016, 06:45

Bus nocturno comienza a operar sin inconvenientes

El bus nocturno comenzó a operar desde la madrugada de este viernes sin inconvenientes. La Dirección del Empleo espera que la cantidad de pasajeros llegue a los 50 en forma diaria para que este servicio sea permanente, luego de los 30 días de prueba.

El problema principal para los trabajadores nocturnos es la falta de transporte para luego trasladarse hasta sus hogares. Para enfrentar este obstáculo la Dirección del Empleo se contactó con las empresas para ver la posibilidad de que algunas unidades puedan operar por la madrugada.

La compañía Lince dijo que aceptaría el desafío cuando le presenten un estudio de la demanda en su itinerario, sobre Mariscal López. El martes se contabilizaron 51 usuarios que estaban interesados en utilizar el servicio en el horario nocturno.

El bus arrancó a las 0.30 en Oliva y Colón, siguió por Mariscal López, pasó por San Lorenzo y llegó hasta su parada, en Ñemby. En total subieron a la unidad de transporte 29 pasajeros, varios de ellos son trabajadores de locales gastronómicos y de centros comerciales.

El director del Empleo, Enrique López, espera que se mantenga esta cantidad e incluso suba a 50 para que el plan piloto que se extiende por un mes pueda funcionar en forma permanente.

Los buses son diferenciados, es decir, la tarifa es de G. 3.300. Para López, el costo es mínimo si se lo compara con el precio del uso del servicio de taxi, mencionó López en Monumental AM.

Los pasajeros que utilizarán periódicamente este bus tienen un grupo de WhatsApp para coordinar el viaje. Sin embargo, cualquier persona puede subir en el trayecto.

Los interesados pueden comunicarse al (021) 660-068 para anotarse como pasajero usuario nocturno.