21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 3 de mayo de 2017, 01:00

Burocracia impide restaurar el castillo Carlota Palmerola

El castillo Carlota Palmerola fue declarado patrimonio cultural de la nación como parte del casco histórico de la ciudad de Areguá en 1997. Sin embargo, la edificación es mantenida solo por las hermanas de la Congregación de las Dominicas, quienes residen en el lugar.

Al respecto, la directora de Cultura de la Comuna, Mirtha Blaires, comentó que existe un proyecto de restauración dentro del Plan de Revitalización del Centro Histórico de Areguá (PlanChar), pero lamentó que hasta ahora no se concrete por la burocracia existente en el Estado.

“Nosotros como municipalidad no podemos realizar una intervención de los edificios declarados como patrimonios, teniendo en cuenta que deben ser intervenidos a través de los dictámenes de la Secretaría Nacional de Cultura”, comentó Blaires.

Sobre el PlanChar, iniciado el año pasado, señaló que están en los primeros cursos de capacitación del proyecto. “Estamos trabajando dentro de las posibilidades que nos da el Gobierno. Vamos a ayudar cuando concretemos el plan y tengamos el apoyo de instituciones que nos puedan liberar los fondos”, afirmó.