28 mar. 2024

Burgos se entregó, luego de que un juez pidiera su prisión

Por violar varias de las medidas que se le impuso, el jugador de fútbol Rodrigo Burgos debe ir a prisión, según lo dispuso el juez Juan Francisco Recalde. El magistrado revocó la medida de arresto domiciliario que tenía el futbolista, quien actualmente milita en el club Olimpia y está imputado por violencia intrafamiliar.

Defensa.  Los abogados Herme Villamayor y Andrés Bernal.

Defensa. Los abogados Herme Villamayor y Andrés Bernal.

Ante esta situación, Burgos, en compañía de sus abogados Andrés Bernal y Herme Villamayor, se presentó anoche en la sede del Departamento de Eventos Deportivos de la Policía, ubicado en la parte trasera de la Comisaría 2ª Metropolitana, en el barrio Sajonia de Asunción.

En la ocasión, el abogado defensor Bernal afirmó que recusaron al fiscal Julio César Ortiz, alegando que el agente es fanático del club Cerro Porteño. Su defendido milita en el club Olimpia.

Asimismo, el abogado mencionó otras irregularidades y negó que su defendido haya incumplido con las medidas que le otorgó el juez.

MENSAJE. “Rohovajokáta, te aviso. Tenés 10 minutos para irte a casa y dejarle a Jaz”, dice parte de los mensajes intimidatorios que el futbolista habría enviado a su ex pareja que lo denunció por violencia. Estos mensajes, además de fotos del jugador bebiendo alcohol con otros compañeros que fueron difundidas en redes sociales, fueron determinantes para que el juez revocara la medida, según confirmaron fuentes judiciales.

De acuerdo con la explicación que dio el abogado de la mujer, cuya identidad omitiremos en esta nota, las llamadas y los mensajes cargados de amenazas eran constantes.

El representante legal señaló que Burgos tiene desde hace tiempo problemas con una prima de su ex señora y ese es uno de los motivos de su furia. El hombre envió a su ex pareja las fotos de su prima, quien se encontraba con ella en el juzgado de Caacupé diciendo: “Quiero que ahora mismo se baje Jazmín de mi camioneta Lusy, ahoraaaa, no tenés vergüenza... tranqui Lusy, andá disfrutando los últimos días de la camioneta... si querés llegar a un acuerdo avisame Lusy”.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.