28 mar. 2024

Burgos pidió a la Fiscalía el testimonio de Willy Mendieta

El día de ayer, el futbolista del Olimpia Rodrigo Burgos, recluido en el penal de Tacumbú, se presentó ante el Ministerio Público a aclarar varias situaciones que rodean el proceso de violencia intrafamiliar en su contra. La agente fiscal Dora Nohl indicó que primero solicitó que la Fiscalía cite a una testifical a William Mendieta, su compañero de equipo.

Recordemos que el mediocampista del Franjeado está imputado por una denuncia de violencia que realizó su esposa Lucía Aguilera.

El deportista tenía medidas alternativas a la prisión, ya que el Juzgado le había otorgado arresto domiciliario y un permiso especial para trabajar (concentrar y disputar los partidos). Sin embargo, el juez Juan Francisco Recalde revocó las medidas cautelares basándose en informes que hizo la querella.

En uno de los puntos, aparece Burgos en una fotografía tomando cerveza, algo que tenía prohibido por el Juzgado. La querella alega que luego de ingerir alcohol, él envió unos mensajes amenazantes a la mujer.

Es por eso que El León solicitó que la Fiscalía llame a declarar a Mendieta para que aclare la situación, indicó la fiscal Nohl. El Mago es quien aparece en la fotografía junto a Burgos, que tiene una botella de cerveza en la mano.

El mediocampista también solicitó que el Ministerio Público pida la copia de los informes de estudio sicológico que el jugador se hacía en el club Olimpia.

La fiscala también comentó que el imputado presentó a varios testigos para que declaren y den sus versiones. Él sigue sosteniendo que es inocente.

Desde el viernes el futbolista del Decano está recluido en la Penitenciaría de Tacumbú por determinación judicial.