19 mar. 2024

Buenas críticas al álbum de los Stones

Blue and lonesome, el nuevo álbum de los Rolling Stones, salió ayer al mercado acompañado de críticas amables de la prensa británica, que le dedican adjetivos como “vibrante” y “visceral”, y elogian la “poderosa” voz de su líder, Mick Jagger.

Sorpresa.  Luego de 10 años, los Stones lanzan otro disco.

Sorpresa. Luego de 10 años, los Stones lanzan otro disco.

Por primera vez en su dilatada carrera, el legendario grupo de rock británico creó un proyecto basado enteramente en versiones de clásicos de gigantes del blues, como Jimmy Reed, Willie Dixon, Eddie Taylor, Little Walter o Howlin’ Wolf.

Además, es el primer trabajo de estudio que los veteranos músicos publican en más de una década –desde A bigger band en 2005– y se compone de doce temas versionados que arrancan con la recreación del I’m just your fool, de Buddy Johnson.

Según The Guardian, el disco destila un “sonido atractivo, visceral y vivo”, en el que destaca la “poderosa voz” de Jagger, al tiempo que remarca las “fantásticas contribuciones” de Keith Richards y Ronnie Woord en canciones como Hate to see you go.

Es un trabajo “más que aceptable, que no es algo que se pueda decir de muchos de los álbumes de los Stones de los últimos 30 años”, apunta también ese periódico, al considerar que ellos suenan “más crudos y vibrantes” de lo hecho en años.

El proceso de grabación apenas les llevó tres días el pasado diciembre en los londinenses British Grove Studios. Las canciones originales que se versionan en Blue and lonesome fueron grabadas a mediados de los 50 por artistas de la talla de los citados Howlin’ Wolf, Jimmy Reed o Little Walter.

Son temas que los integrantes de los Stones conocen desde hace medio siglo y su reinterpretación es una suerte de homenaje a aquellos artistas que admiraron desde niños, según explicó Jagger durante un evento de promoción del álbum.EFE

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.