Dada a su responsabilidad como máxima autoridad de la institución, tanto consejeros docentes como estudiantiles, esperaban que se diera su salida aunque no de manera tan repentina.
La noticia trascendió recién ayer, luego de que se conociera que el lunes pasado Cabrera le comunicó su dimisión –mediante una breve nota– a la vicedecana Dora Elizabeth Núñez, quien asumió el interinazgo del Decanato en tanto durase el sumario administrativo.
El Consejo Directivo se reunió ayer por la tarde –en sesión extraordinaria– para aceptar la renuncia, de modo a enviar los antecedentes al Rectorado.
El investigación interna contra de Cabrera quedaría así sin efecto; en tanto sigue en curso el sumario abierto contra personas innominadas para deslindar responsabilidades por el brote de brucelosis registrado en octubre pasado. “Ahora esperamos que la justicia haga su trabajo y pueda deslindar las responsabilidades para que esto no vuelva a ocurrir”, expresó Viviana Ríos, consejera docente sobre la causa penal abierta en la Fiscalía de San Lorenzo por comercialización de alimentos nocivos.