18 nov. 2025

Brasileños no quieren dejar tierras recuperadas, según denuncia

Maria Máxima Segovia, presidenta de la comisión Kuña Paraguay, denunció que colonos brasileños no quieren dejar tierras que fueron recuperadas por el Indert en San Juan, Punte Kyja, Canindeyú. Esperan intervención de las autoridades.

protesta.jpg

Foto: Captura.

“No viene la persona quien nos debe entregar el derecho a ocupación. Le llamé al responsable, el director Regional del Indert, el señor Amarilla, y me dijo que no tiene la orden y que ni si hablo con el Papa o el presidente voy a solucionar”, denunció.

Los sintierras acusan al concejal y director regional Carlos Amarilla, de negociar con los colonos para no intervenir, a pesar de que las tierras ya fueron recuperadas por el Indert como objeto de la reforma agraria, informó el corresponsal de Última Hora, Elías Cabral.

Según los integrantes de la comisión, incluso los ocupantes brasileños realizan disparos intimidatorios para que ellos abandonen el sitio. Exigen la intervención de autoridades.

Más contenido de esta sección
Cuatro víctimas fatales por sicariato se registraron desde el domingo pasado hasta este martes en Ponta Porã, Brasil, ciudad fronteriza con Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un automóvil arrastró una motocicleta por unas 15 cuadras, luego de casi impactar por un muro al realizar un giro desde la ruta PY08 en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Un vehículo que fue robado en Asunción se recuperó del poder de un hombre tras una persecución con la Policía Nacional en Borja, Departamento de Guairá.
Un perro de la raza Pitbull hizo correr a un presunto adicto en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de que el mismo ingresara al patio de una vivienda.
Pobladores de diversas compañías de Horqueta, Departamento de Concepción, acudieron este martes hasta una estancia en Kurupay Loma, para expresar su apoyo a la familia Lindstron, en medio de un conflicto por la posesión de una propiedad.
Una niña de cuatro años aspiró una perlita metálica proveniente de un souvenir y el objeto se alojó en el pulmón derecho y le provocó una grave obstrucción y neumonía. Los médicos del Ineram a través de una compleja intervención lograron salvarle la vida.