06 may. 2025

Brasileños no quieren dejar tierras recuperadas, según denuncia

Maria Máxima Segovia, presidenta de la comisión Kuña Paraguay, denunció que colonos brasileños no quieren dejar tierras que fueron recuperadas por el Indert en San Juan, Punte Kyja, Canindeyú. Esperan intervención de las autoridades.

protesta.jpg

Foto: Captura.

“No viene la persona quien nos debe entregar el derecho a ocupación. Le llamé al responsable, el director Regional del Indert, el señor Amarilla, y me dijo que no tiene la orden y que ni si hablo con el Papa o el presidente voy a solucionar”, denunció.

Los sintierras acusan al concejal y director regional Carlos Amarilla, de negociar con los colonos para no intervenir, a pesar de que las tierras ya fueron recuperadas por el Indert como objeto de la reforma agraria, informó el corresponsal de Última Hora, Elías Cabral.

Según los integrantes de la comisión, incluso los ocupantes brasileños realizan disparos intimidatorios para que ellos abandonen el sitio. Exigen la intervención de autoridades.

Más contenido de esta sección
Tres personas fueron detenidas en Dourados, Brasil, con un cargamento de 150 kilos de pasta base de cocaína, qué salió de la frontera de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El medio televisivo Telefuturo tendrá una programación especial desde este miércoles para la misa previa al inicio del cónclave que elegirá a un nuevo papa. Desde las 4:30 de la mañana se tendrá una programación.
El Congreso sancionó este martes el proyecto de ley que aprueba el préstamo por un monto de hasta USD 1.014 millones para la adquisición de aviones Super Tucano del Brasil.
La Fiscalía indaga la extraña desaparición de un ciudadano venezolano ocurrido desde el sábado pasado en Asunción.
El Juzgado Penal de Garantías otorgó el sobreseimiento definitivo al senador Rafael Filizzola en una causa de lesión de confianza por la refacción de comisarias, cuya imputación inicial data del 2013.
Una explosión registrada este mediodía en un taller de refrigeración dejó con lesiones a un trabajador, quien realizaba labores de reparación en el momento del hecho en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.