4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 25 de agosto de 2016, 21:55

Brasileño habría desaparecido tras ser asaltado

Este jueves fue detenida la supuesta pareja del ciudadano brasileño José Ervino Portz, cuyo vehículo fue encontrado el viernes pasado en Hernandarias. Agentes de Homicidios presumen que el hombre se encuentra desaparecido.

Édgar Medina | Alto Paraná

La desaparición de Portz se habría producido en la noche del viernes en Hernandarias, cuando su camioneta fue encontrada totalmente quemada y con un cadáver en el interior que aún no ha sido identificado.

En coordinación con la Comisaría 5.ª de Hernandarias, agentes de Homicidios de Alto Paraná detuvieron este jueves a Moisés de Oliveira Girett y a Daisy Rocío Velotto González (18), quien estaría vinculada sentimentalmente con Portz.

Su captura se produjo sobre la calle Yvyra Pyta del barrio Villa Conavi Tabacalera.

Según el jefe de la división de Homicidios, Richard Vera, antes del hallazgo de la camioneta el brasileño habría entregado G. 20 millones a su pareja para el tratamiento de un hijo. El dinero era producto de la venta de un terreno, según el comisario.

Al ser cuestionada por los investigadores, la mujer señaló que le había llevado víveres a Portz el día del hallazgo del vehículo incinerado. La entrega de los alimentos se habría realizado alrededor de las 19.30, dos horas y media antes del descubrimiento.

La joven dijo además que supuestamente el brasileño se encontraba en compañía de una mujer y también de otro hombre que sería su "capataz". Sin embargo, esta historia habría sido inventada por la joven, según reveló el comisario Vera.

Llamativo. En la camioneta quemada que pertenecía a José Ervino Portz se encontró un martillo que, según los familiares del brasileño, no solía estar en el rodado.

Por otro lado, la mujer detenida en la fecha y también su pareja, coincidentemente, abandonaron la casa en donde vivían tras la desaparición del brasileño.

El hecho llamó la atención de los intervinientes, quienes refirieron que en esta jornada encontraron elementos que podrían vincular a la detenida con el homicidio.

También explicaron que un tercero estaría involucrado en el caso.

Desaparecido. Aunque exista una presunción de que los restos del cadáver encontrado en el vehículo pertenezcan a Portz, solo el resultado de una prueba puede comprobarlo. En este sentido, el Laboratorio Forense del Ministerio Público trabaja para determinarlo.

Hallazgo. El vehículo del brasileño fue encontrado el viernes pasado al costado de la Calle 1 que se dirige a la Planta de Petropar de Hernandarias.

La camioneta era de la marca Chevrolet, modelo S10 y fue avistada por los vecinos de la zona en una calle poco transitada. En el interior se encontró el cuerpo calcinado de una persona desconocida que en un primer momento se creyó que era una mujer.