4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 30 de septiembre de 2016, 17:32

Brasileña cae con 4 pistolas que llevaba del Paraguay

Una joven brasileña de 23 años y una adolescente que la acompañaba fueron detenidas este viernes con 4 pistolas calibre 9 milímetros en la aduana brasileña de Foz de Yguazu.

Por Édgar Medina | Ciudad del Este

Las armas fueron adquiridas en Ciudad del Este e iban a ser llevadas al balneario Camboriú, del Brasil, ubicado a unos 600 kilómetros de la vecina localidad.

La identidad de las detenidas no fue revelada por los agentes de la Unidad de Operaciones de Canes en Servicio de la Policía Federal.

El procedimiento tuvo lugar este viernes durante una verificación de rutina de los agentes policiales, quienes pararon un taxi con matrícula paraguaya, en cuyo interior viajaban como pasajeras las dos mujeres.

Los agentes verificaron los bolsos de las jóvenes, de los cuales les llamó la atención una mochila escolar muy pesada, según revelaron posteriormente a la prensa. El cateo arrojó el hallazgo de 4 pistolas calibre 9 milímetros con 7 cargadores.

La joven de 23 años reconoció que transportaba las armas de fuego al balneario Camboriú al asumir la responsabilidad del hecho. Los agentes iniciaron un proceso por el crimen de introducción al país de armas de calibre restringido y por corrupción de menores a practicar crímenes.

Tras la verificación en la sede de la Policía Federal de Foz de Yguazú, el taxista, cuya identidad no trascendió, fue liberado por los agentes intervinientes(EM).