16 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 2 de mayo de 2016, 13:25

Brasil inicia Operación Muralla en frontera con Paraguay para combatir el contrabando

Fuerzas de seguridad y fiscalización aduanera iniciaron este lunes un trabajo en conjunto denominado Operación Muralla, que busca combatir el tráfico de drogas y contrabando desde Paraguay a través del Puente de la Amistad, el río Paraná y el lago Itaipú.

Wilson Ferreira | Ciudad del Este

La operación será por tiempo indefinido y movilizará a agentes de la Policía Federal, Policía Rodoviaria Federal, soldados del Ejército brasileño, Policía Militar del estado de Paraná y Policía Civil. El lanzamiento de este trabajo se realizó en el local de la Receita Federal (Aduana), de Foz de Yguazú, Brasil.

Se contará además con la colaboración de fiscales y el equipo de perros rastreadores. Una barrera fija funcionará en la zona del puesto de peaje, en San Miguel de Iguazú. No es la primera vez que Brasil mueve sus fuerzas públicas para combatir delitos trasnacionales, como el tráfico de drogas, contrabando de armas y mercaderías.

Como parte de esta operación, ya el pasado sábado la Policía Federal requisó embarcaciones repletas de cigarrillos y productos electrónicos que estaban a punto de ingresar a territorio brasileño a través de uno de los tantos puertos clandestinos que operan en la costa brasileña del río Paraná. La intervención se realizó en la zona conocida como Jardín Jupira, no muy lejos del Puente de la Amistad. La canoa tenía 25 cajas grandes de cigarrillos.