25 dic. 2025

Boxeo combate contra las drogas en el Mercado de Abasto

Este viernes 28 de abril se llevará a cabo una competencia internacional de Boxeo en el Mercado de Abasto, donde estará en juego el Título Sudamericano Amateur (ANB), entre otros.

boxeo.JPG

Boxeo en el Mercado de Abasto en combate contra drogas. Foto: Gentileza.

Con un total de 10 combates programados, el Mercado de Abasto vestirá su predio con Boxeo Internacional y cuatro cinturones en juego para los ganadores de los distintos combates. El evento se realiza como medio de combate contra las drogas en adolescentes y apoyo al deporte nacional.

La campeona paraguaya y defensora del Título Sudamericano Amateur, Minerva Montiel, será el centro de atención de la jornada deportiva, al luchar contra Alejandra “La Bombardera” Álvarez, quien viene en representación de la República Argentina, al ser la campeona de la ciudad de Corrientes.

Por otra parte, Esmilce “La avispa” Ortiz luchará contra Guisara Ocampos; Bruno Marabel contra Porfirio Mazacote (Concepción); Daniel Sánchez (Itá) contra Fernando Fernández (Villa Elisa). Todos estos combates definirán a los dueños y dueñas de los títulos municipales de la ciudad de Asunción.

Además, lucharán de manera profesional Rodrigo Sosa y Celestino Escobar.

El evento deportivo que está encabezado por El Potrillo Romero y está marcado para este viernes a las 18.00, en el patio central del Mercado de Abasto de la Municipalidad de Asunción.

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció durante la madrugada de esta Navidad, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, tras ser herido con un arma blanca en la vía pública.
Tres ciudadanos brasileños fueron aprehendidos por la Policía Nacional en la tarde-noche del miércoles durante un operativo realizado en un edificio del barrio Boquerón, de Ciudad del Este, en Alto Paraná, tras una denuncia por presunta privación ilegítima de libertad.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada calurosa para este jueves día de Navidad, con temperaturas que podrían llegar a los 37 grados tanto en la Región Oriental como en la Occidental. No se descartan lluvias con ocasionales tormentas eléctricas.
En la celebración de la Nochebuena, realizada esta noche en la Catedral Metropolitana de Asunción, el cardenal Adalberto Martínez dirigió su mensaje navideño centrado en la alegría cristiana, la esperanza activa y la fe traducida como compromiso social. “Esta solidaridad no se agota en gestos personales. También debe expresarse en políticas públicas justas y solidarias”, afirmó.
Los adultos mayores en Paraguay viven una situación difícil, ya que de enero a noviembre de los años 2023 y 2025 hubo 1.944 denuncias por violación del deber de cuidado de ancianos, según un informe del Observatorio del Ministerio Público divulgado en el marco de las fiestas y celebraciones de fin de año,
La proximidad de la Navidad genera un importante dinamismo económico en la ciudad de Concepción y desde tempranas horas se observa una masiva concurrencia de compradores en distintos puntos comerciales, especialmente en el Mercado Municipal, que se convierte en el principal centro de abastecimiento.