25 abr. 2024

Bomberos voluntarios de Alberdi piden ayuda para comprar camión

Los bomberos voluntarios de Alberdi habían pedido a los Reyes Magos un camión cisterna de 5.000 litros. Sin embargo, esta vez no pudieron cumplir con el regalo, por lo que ahora solicitan ayuda a la ciudadanía.

bomberos alberdi

El camión con el que cuentan los bomberos de Alberdi actualmente. Foto: Gentileza.

Víctor López, comandante del Cuerpo de Bomberos de Alberdi, comentó que el camión de cisterna nuevo tiene un costo de G. 150 millones con todos los equipamientos para bomberos. Por este motivo, están en la búsqueda de adquirir un camión usado cuyo costo oscila alrededor de los G. 60 millones.


“Consideramos que no es mucho dinero comparado si vamos a comprar uno nuevo; queremos el camión cisterna para el beneficio de nuestra comunidad”, indicó en contacto con ULTIMAHORA.COM.

Los mismos piden la colaboración de las personas para poder así cumplir sus sueños de la compra de un camión cisterna de 5.000 litros, para abastecer los casos de incendio que se presentan durante todo el año.

Actualmente tienen un camión autobomba, pero sin reservorio de agua. “Para usar agua solemos alzar sobre nuestro móvil un tanque de 1.000 litros, pero es muy inestable por el movimiento”, explicó.

Más contenido de esta sección
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.