27 oct. 2025

Bomberos utilizaron 30.000 litros de agua para sofocar incendio de cubiertas

Bomberos voluntarios de Minga Guazú trabajaron arduamente en la tarde de este martes para sofocar el incendio de varias cubiertas en la zona de Minga Guazú, en el departamento de Alto Paraná.

quema cubiertas.jpg

Unos 22 bomberos tuvieron que trabajar arduamente para sofocar el incendio. Foto: Édgar Medina.

El fuego inició alrededor de las 14.55, a unos 3.000 metros de la ruta cercana a la Aduana. Unos 22 voluntarios trabajaron para sofocar las llamas y se utilizó cerca de 30.000 litros de agua.

El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Héctor Suárez, explicó en contacto con ULTIMAHORA.COM que unas 1.000 cubiertas aproximadamente fueron quemadas, se presume que el fuego fue ocasionado.

El incendio fue de gran magnitud e incluso, por la intensidad del fuego, apeligraba un depósito y un taller cercanos, según indicó el comandante.

Las llamas también consumieron parte de un camión. Los bomberos tuvieron que utilizar un autobomba, dos camiones cisterna y una unidad de rescate.

Embed


Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito registrado en la madrugada de este domingo dejó como saldo daños materiales en pleno centro de San Estanislao.
Un trágico accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del sábado sobre la ruta PY05 a la altura del kilómetro 75, jurisdicción de Aquidabán Cañada, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Un conductor imprudente, y a alta velocidad, ingresó de contramano por la avenida Silvio Pettirossi, de Asunción, afectando un puesto de churro en la zona del Mercado 4.
Un lechón que era el premio principal de un torneo de penales organizado a beneficio de un vecino enfermo de Hernandarias fue robado dejando atónitos a los asistentes. Afortunadamente fue devuelto luego de la viralización del circuito cerrado.
Un hombre de 41 años, quien había sido reportado como persona que no regresó a su hogar desde el pasado martes 21 de octubre, ya se comunicó con su familia y reportó estar sano y salvo, pero tuvo que quedarse unos días más en Filadelfia.
Cuatro desconocidos armados se alzaron con una furgoneta y encomiendas de un depósito en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.