23 abr. 2024

Bomberos rescatan a un gato del alcantarillado

Benja fue el nombre escogido para el pequeño felino rescatado por bomberos voluntarios de Sajonia del oscuro alcantarillado situado en una de las transitadas esquinas del centro capitalino.

gatito.jpeg

Luego de cuatro días atrapado en el alcantarillado fue rescatado este lunes. Foto: Laura Cardozo ÚH.

La mañana de este lunes se vio alterada en la equina que une las calles Presidente Franco y 15 de Agosto, de la ciudad de Asunción, donde un lejano maullido proveniente de la rejilla del alcantarillado llamó la atención de los transeúntes.

El pequeño felino cayó al lugar hace aproximadamente cuatro días y, pese a todos los intentos por salvarlo, el rescate se complicaba debido a que su temor lo empujaba hacia lo profundo del tubo del desagüe pluvial.

Los bomberos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la 3º Compañía de Sajonia, quienes acudieron al lugar más de una vez, lograron sacarlo a la superficie luego de aproximadamente una hora de arduo trabajo y una larga espera.

Embed

Los bomberos expresaron que acuden al rescate de animales, en promedio, unas tres veces por semana de edificios, árboles u otros lugares de mayor complejidad.

Por lo general, los animales en situación de calle son entregados a los refugios para que puedan ser atendidos y conseguir una familia.

En este caso, Benja se ganó un rincón en el hogar de Patricia Benítez, una mujer que en medio de sus labores se acercó para ofrecer su ayuda.

“Voy a encargarme de él hasta poder conseguirle una familia permanente. Por el momento voy a llevarlo al veterinario para desparasitarlo y constatar que se encuentra bien”, manifestó.

La labor de los bomberos voluntarios fue elogiada por las personas, que de alguna u otra manera buscaban la forma de colaborar.

Las personas interesadas en adoptarlo y en colaborar para sus vacunas, puede comunicarse al (0981)191 -941.

Más contenido de esta sección
La lectura gracias a las nuevas tecnologías de los llamados papiros de Herculano, los escritos que se encontraron medio carbonizados en la ciudad cercana a Pompeya tras la erupción del Vesubio el año 79 d. C., han permitido conocer el lugar exacto de la tumba del filosofo Platón en la Academia de Atenas.
La guerra en una devastada Franja de Gaza cumplió este martes 200 días de ofensiva israelí, con al menos 32 muertos en las últimas 24 horas y 59 nuevos heridos, lo que aumentó la cifra total de víctimas mortales a 34.183 gazatíes, además de unos 11.000 cuerpos que se cree siguen bajo los escombros.
A mediados del siglo pasado, las personas de 70 años eran consideradas “ancianas”, pero hoy en día, los adultos de mediana y avanzada edad creen que tener 70 años no es como antes. Para ellos, la vejez empieza más tarde.
El papa Francisco advirtió este lunes que el planeta “se está dirigiendo a la ruina” en un mensaje en la red social X, en ocasión del Día de la Tierra.
Un bebé de 15 meses murió este lunes en la localidad italiana de Eboli (Salerno, sur) a causa de las heridas que le provocó el ataque de dos perros de raza pitbull, que también hirieron a su madre mientras intentaba rescatarlo.
Eva Evans, una famosa estrella de la red social TikTok y creadora de la serie web Club Rat, ha fallecido a los 29 años, según confirmó su hermana Lila Joy en Instagram.