03 oct 2026

BNF asistirá con créditos a afectados por incendio en el Abasto

El presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Carlos Pereira, informó que verán cómo asistir a los afectados por el incendio del bloque C, del Mercado de Abasto, con líneas de créditos.

Pereira se apersonó ya a tempranas horas de este lunes en el Mercado de Abasto para interiorizarse sobre la situación de los afectados por el incendio. El BNF cuenta con una sucursal en el lugar.

Manifestó en Monumental AM que el problema es que los vendedores con los que habló hasta el momento no tienen un inventario aproximado de las mercaderías que tenían en los locales incendiados. Indicó que además de permisionarios hay también comerciantes individuales entre los afectados.

“La idea es ir censando a la gente para ver el impacto del daño y desde la banca del Estado ver cómo asistir a los afectados”, expresó. Dijo que está en el lugar desde las 04.30 buscando información para cuantificar las pérdidas.

Lea más: Voraz incendio deja sin nada a unos 350 comerciantes del caótico Abasto

Sostuvo que durante el domingo el presidente de la República, Horacio Cartes, le encomendó que vaya hasta el Mercado. “Esta gente que trabaja acá va a necesitar un capital operativo”, agregó.

Recordó que en estos meses se comienza a acopiar mercadería para tener un stock considerable para la demanda de fin de año.

El incendio afectó a 350 permisionarios. Hasta el momento se desconoce la cifra de pérdida real que dejó el siniestro.

Más contenido de esta sección
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) demostró este viernes la forma de utilizar las máquinas de votación electrónica que se utilizarán este domingo 4 de octubre para las elecciones municipales.
Motochorros asaltaron a una madre que estaba en compañía de su hija menor en plena vía pública en el barrio Caacupemí de Areguá, Departamento Central.
Paraguay seguirá con expectativa las elecciones presidenciales del domingo en Brasil, un importante socio comercial y con el que comparte la hidroeléctrica de Itaipú, dijo este viernes el presidente de este país sudamericano, Santiago Peña.
Bomberos Voluntarios denunciaron que este viernes una persona intentó quemar un móvil dentro del cuartel ubicado en el Mercado 4 de Asunción.
Un camión que descargaba mercaderías del programa Hambre Cero atropelló la muralla de una escuela y dos alumnas resultaron heridas. El hecho sucedió este viernes en Guarambaré, Departamento Central.
Un Juzgado Penal de Garantías ordenó la captura internacional de Edgar Clodomiro Rodríguez Merlo en el marco de la investigación por el crimen de Rebeca Martínez Aricaye y Carolina Raquel Aguilar.