10 sept. 2025

Bloquearán avenida Eusebio Ayala para facilitar compras por el Día de los Reyes Magos

La Municipalidad de Asunción dispuso el bloqueo de un tramo de la Avenida Eusebio Ayala, desde las 18.00 de este viernes, con el fin de facilitar las compras por Reyes Magos en la zona del Mercado 4.

reyes sobre eusebio ayala.jpg

Una gran cantidad de regalos se exponen sobre la avenida Eusebio Ayala. Foto: Gentileza.

Efectivos del Puesto Nº 2 de la Policía Municipal de Tránsito tendrán a su cargo el control del cierre, que afectará a la Avda. Eusebio Ayala desde General Santos hasta General Aquino, tramo de mayor concentración comercial en esta fecha.

A partir de las 18.00, dependiendo de la concurrencia de personas y vehículos, la avenida Eusebio Ayala será bloqueada desde la calle Capitán Rivarola hasta General Aquino.

Embed


La dirección de entrada a la ciudad se convertirá solamente en peatonal, informó la Comuna capitalina a través de su portal digital. El desvío de los rodados se hará por las calles: Capitán Rivarola (al norte) hasta Teodoro S. Mongelos, para el ingreso al microcentro.

En tanto que el desvío con dirección sur, de salida de la capital, se puede realizar por Capitán Rivarola, José Asunción Flores, General Santos hasta Raimundo Rolón, detrás de la cancha de Guaraní, calle 1811.

En caso que la aglomeración de personas haga necesario establecer otras medidas, la Comuna anunció que el bloqueo de tránsito de vehículos se extenderá a la avenida Petirossi, desde General Aquino hasta la Avenida Perú; de manera que los automotores tendrán que buscar la salida de la ciudad bajando por Perú hasta Ana Díaz (al sur) o Herminio Giménez (al norte).

En todo este trayecto, desde la hora mencionada, efectivos de la Policía Municipal de Tránsito dirigirán el paso y orientarán a los automovilistas, velando por la seguridad y la agilidad en el desplazamiento de los rodados.

Más contenido de esta sección
Desconocidos ingresaron al depósito de una empresa de seguridad y robaron más de 40 armas de grueso calibre, municiones y ropas tácticas. El local no contaba con guardia, y los agentes de la comisaría de la zona aseguraron que desconocían su existencia.
El fiscal Juan Daniel Benítez justificó su presencia en un acto donde fue filmado cantando la Polca Colorada en Santa Rosa del Aguaray, afirmando que se trató de un festejo del Día de la Amistad y no un acto político. Defendió también su decisión de liberar a un denunciado por violencia, que terminó cometiendo un feminicidio.
Una falsa alarma de fuga movilizó a varias patrulleras de la Dirección Policial hacia el kilómetro 20 Acaray de Minga Guazú, en Alto Paraná. Desde el penal confirmaron luego que un recluso estaba ayudando a limpiar el tanque de agua.
La Policía Nacional reportó la detención del empleado de una empresa telefónica y un familiar suyo, que habrían montado un esquema para desviar dinero a través de billeteras electrónicas.
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
El Gobierno Nacional trabaja ya en la etapa final de la construcción del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2050 y prevé lanzarlo a fines de octubre.