18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 28 de abril de 2017, 01:00

Bestard pidió su renuncia a Rolón como director del TSJE

Pese al mensaje de respaldo lanzado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) a sus directores presionados por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) para que sean cambiados, lo mismo no ocurrió con el director de Planificación, el ex diputado Edmundo Rolón, quien tenía una abierta postura en contra de la enmienda constitucional, lo cual le costó el cargo.

El presidente del TSJE, Jaime Bestard, le dijo directamente a Rolón que por presiones políticas de partidos y referentes debía presentar su renuncia, ya que la situación era insostenible, según detalló Rolón.

El mismo siempre manifestó su rechazo a mecanismos no previstos en la Constitución Nacional para generar las modificaciones y menos que el TSJE convoque a un referéndum en esas condiciones, lo cual le habría ganado el rechazo del sector pro enmienda. Le dijeron que el Partido Unace, la Comisión Ejecutiva del Partido Colorado y parte del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) pidió su salida.

Sindicato. Por otro lado, ayer el Sindicato de Funcionarios de la Justicia Electoral manifestó su respaldo a la decisión de los ministros de mantener en su puesto de trabajo a Luis Salas, a quien acusan de llanista en el PLRA.