17 abr. 2024

Berta Rojas ofrece Master Class y concierto en Seattle

A pocos días de su exitosa presentación en la ciudad de New York, la concertista y guitarrista paraguaya, Berta Rojas, se dirige a la ciudad de Seattle donde ofrecerá un recital en Illsley Ball Nordstrom Recital Hall, Benaroya.

berta.JPG

La gira que Berta Rojas está realizando en distintas ciudades de los Estados Unidos llegará a su fin este 27 de febrero en Irvine, California. Foto: Gentileza

Este concierto será parte en una presentación de la Sociedad de Guitarra Clásica de Seattle, en el marco de las Series de Conciertos Internacionales de la temporada 2013-2014 de Berta Rojas. El concierto está agendado para este sábado 22 a las 19.30 (hora local).

El programa de esta presentación incluye piezas como la Suite en la Menor, la Sonata Nro. III y Dos canciones populares mexicanas de Manuel Ponce. También serán interpretadas la Suite Americana del compositor inglés Vincent Lindsey-Clark y las obras de Agustín Barrios: Ca’azapa, Jha Che Valle, Danza Paraguaya, y la obra cumbre de Mangoré, el concierto La Catedral.

Master Class

El domingo 23 brindará una Master Class en el Auditorio Brechemin de la Universidad de Washington dirigida principalmente a estudiantes de esta casa de estudios.

El evento estará abierto al público en general sin costo para los estudiantes de la universidad. Esta actividad está prevista para las 10.00.

Berta manifestó su agradecimiento a la comunidad paraguaya en Seattle, que desde hace días viene expresando su apoyo a la artista a través de numerosos mensajes en las redes sociales donde se publicó sobre el evento.

Este concierto y Master Class en Seattle forman parte de la gira que Berta Rojas está realizando en distintas ciudades de los Estados Unidos, y que llegará a su fin este 27 de febrero en Irvine, California.

Más contenido de esta sección
La organización Mburukuya Paraguay estuvo presente en la VII Feria Internacional del Libro Lacuhe en New York, Estados Unidos, representando la cultura paraguaya mediante la danza folclórica.
El DJ y productor paraguayo William Dark tiene un extended play (EP) denominado El Flow con el que busca transmitir un “flujo de energía” que invite al disfrute.
Al recordarse los 10 años del fallecimiento de Gabriel García Márquez, Netflix publicó las primeras imágenes de la serie Cien años de soledad, inspirada en la obra cumbre del nobel colombiano de la Literatura.
Netflix agregó hace días a su catálogo una nueva película que explora los pormenores de la polémica entrevista del príncipe Andrés a la BBC, en torno al caso de Jeffrey Epstein.
La armera de la película Rust, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada este lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.
El guitarrista y docente argentino radicado en Paraguay, Kucky Rey, falleció luego de estar aquejado de una enfermedad, según se conoció este lunes.