19 de septiembre
Martes
Despejado
21°
33°
Miércoles
Calor
22°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
sábado 22 de abril de 2017, 01:00

Berta anuncia nuevo disco, con íconos de la música brasileña

La guitarrista paraguaya Berta Rojas, tres veces nominada al Grammy Latino, lanzó ayer un adelanto en las redes de su próximo álbum Felicidade, que cuenta con artistas internacionales.

Su nuevo material contará con la colaboración de lujo de músicos y compositores brasileños, como Toquinho, Gilberto Gil e Iván Lins, además de la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN), dirigida por el compositor y arreglador argentino Popi Spatocco.

Embed

Luego de sacar a la luz materiales en donde trabajó con la música paraguaya y argentina, ahora se lanza a explorar los ritmos brasileños, con exponentes de la música popular brasileña (MPB).

El disco brinda un homenaje al brasileño Baden Powell Medley con los temas Consolacao, Canto de Ossanha, Samba en preludio y Valsa sem nome; el clásico paraguayo Mis noches sin ti suena con la participación de Gilberto Gil; los temas Odeon y Se ela perguntar con Toquinho; y Começar de novo con Iván Lins.

Con la OSN, suenan Felicidade, Água e vino, Desafinado, Bebê y Choro Típico, y mientras comparten la orquesta con Toquinho tocan Recuerdos de Ypacaraí y Berimbau.