18 de agosto
Viernes
Mayormente nublado
20°
24°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Viajes&Aventuras
viernes 2 de junio de 2017, 11:00

Belén, la cuidad del trópico, un atractivo en Concepción

Belén está ubicada a 21 kilómetros de Concepción hacia el este por donde cruza la línea del trópico de Capricornio y en donde se encuentra un monolito que indica su paso, característica peculiar que atrae a turistas de distintas partes del país así como también a extranjeros.

La ciudad de Belén, la más antigua del Departamento de Concepción, fundada por la última reducción jesuítica al mando del padre José Sánchez Labrador, el 23 de agosto de 1760.

Está ubicada a 21 kilómetros de Concepción, hacia el este, por donde cruza la línea del trópico de Capricornio; en la cuidad, incluso, se encuentra un monolito que marca este hecho.

Embed

El trópico de Capricornio es del hemisferio sur. Esta línea imaginaria delimita los puntos meridionales en los que el Sol puede ocupar el cenit (el punto más alto en el cielo con relación al observador) al mediodía.

Entre los países por donde cruza el trópico se encuentran: Chile, Argentina, Brasil, Namibia, Botsuana, Sudáfrica, Mozombique, Madagascar, Australia y Paraguay, en la ciudad de Belén, del primer departamento.

Solsticio de diciembre

Este fenómeno natural conocido como solsticio, que se produce cuando el Sol alcanza su punto más alto con relación al ecuador, se produce cada 21 de diciembre.

En el lugar, en un horario cercano al mediodía, los que se acercan hasta el monolito podrán experimentar un momento único en el año y en el país; los minutos donde el Sol se encuentra exactamente sobre sus cabezas y prácticamente no produce sombra.

El Departamento de Concepción busca potenciar y posicionarse en el mapa turístico nacional, involucrando al segmento joven de la comunidad.