La cinta recaudó USD 170,1 millones, y la cifra marca el récord del mejor lanzamiento –para un mes de marzo– jamás visto. También la convierte en la sexta cinta más taquillera de la historia en su fin de semana de estreno, según la revista Variety. Por si fuera poco, alrededor del mundo la cinta alcanzó USD 424,1 millones, según la web especializada Box Office Mojo.
Con Ben Affleck como Batman y Henry Cavill como Superman, esta cinta pone por primera vez a ambos personajes juntos en la gran pantalla y establece la premisa para la próxima saga sobre la Liga de la justicia y los futuros filmes dedicados a la Mujer Maravilla.
El elenco estelar lo completan la ex Miss Israel Gal Gadot como la Mujer Maravilla, Jesse Eisenberg como el excéntrico villano Lex Luthor y Amy Adams como Lois Lane, el amor de Superman.
El éxito de Batman vs. Superman, que no obstante llega a los cines con la desaprobación de la crítica, relegó a un lejano segundo lugar al filme animado de Disney Zootopia.
La cinta, sobre un intrépido conejo policía que trabaja junto a un zorro para resolver un crimen en el reino animal de Zootopia, obtuvo USD 23,1 millones desde el viernes hasta el domingo para un total de 240,5 millones recaudados en cuatro semanas.
Tercero quedó otro estreno, la comedia Mi gran boda griega 2, con USD 18,1 millones en su primer fin de semana. AFP