19 abr. 2024

Basural causa desborde de Arroyo Lambaré

El temporal de esta mañana causó el desborde del arroyo Lambaré, como en cada lluvia. Este a su vez generó el bloqueo de un acceso a la ciudad del mismo nombre. Recogieron más de dos camionadas de basura.

La avenida Luis María Argaña quedó bloqueada durante 10 minutos esta mañana, poco antes del mediodía, informó Mauricio Durán de Red Guaraní.

El diluvio y la cantidad de basura acumulada generaron que el arroyo Lambaré se desbordara en pocos minutos.

Agentes de la Policía Municipal de Tránsito colaboraron para guiar a los automovilistas y dejaron pasar a los camiones recolectores de basura.

Los dos camiones quedaron repletos de basura que se juntó en la zona. Luego de esto el agua comenzó a circular con más fluidez.

Meses atrás, la estructura de un puente que pasa por la mencionada arteria se desplomó y se llevó una vivienda a su paso.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.