28 oct. 2025

Basural causa desborde de Arroyo Lambaré

El temporal de esta mañana causó el desborde del arroyo Lambaré, como en cada lluvia. Este a su vez generó el bloqueo de un acceso a la ciudad del mismo nombre. Recogieron más de dos camionadas de basura.

La avenida Luis María Argaña quedó bloqueada durante 10 minutos esta mañana, poco antes del mediodía, informó Mauricio Durán de Red Guaraní.

El diluvio y la cantidad de basura acumulada generaron que el arroyo Lambaré se desbordara en pocos minutos.

Agentes de la Policía Municipal de Tránsito colaboraron para guiar a los automovilistas y dejaron pasar a los camiones recolectores de basura.

Los dos camiones quedaron repletos de basura que se juntó en la zona. Luego de esto el agua comenzó a circular con más fluidez.

Meses atrás, la estructura de un puente que pasa por la mencionada arteria se desplomó y se llevó una vivienda a su paso.

Más contenido de esta sección
Dos hombres armados y con el rostro cubierto asaltaron a una mujer en la ciudad de Yguazú, Departamento Alto Paraná, y se llevaron su automóvil.
La Patrulla Caminera advierte que el protector de chapas y luces de colores están prohibidos utilizar porque serán sometidos a multas de hasta 10 jornales mínimos diarios.
Las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de Misiones están a punto de dar un salto histórico hacia la digitalización, con la creación de tiendas en línea de forma gratuita, con apoyo y respaldo de instituciones.
Cuatro presuntas descuidistas fueron captadas en una cámara de circuito cerrado cuando sustraían potes de café de un supermercado en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
El cuerpo sin vida hallado este martes en aguas del río Paraná, en la zona del barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, sería de un ciudadano brasileño, según coincidencias con una persona reportada como desaparecida en el vecino país.
Un chofer de Bolt decidió enrejar su propio vehículo como forma de enfrentar la inseguridad que afecta a los conductores de plataformas.