24 de marzo
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
31°
Sábado
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Domingo
Tormentas
22°
29°
Lunes
Nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
lunes 19 de diciembre de 2016, 01:00

Basura en feria somete a los recolectores a trabajo insalubre

Una de las problemáticas más comunes en la Feria Municipal de la ciudad de Encarnación, Dpto. de Itapúa , es la presencia de residuos que son abandonados irresponsablemente por vendedores de frutas de estación, como melones, piña y sandía, quienes estacionan sus vehículos para comercializar sus productos en un sector de la feria y al final del día dejan todo tirado generando olores nauseabundos.

La cuadrilla de Limpieza y Recolección de la Comuna local destina grandes esfuerzos y recursos para mantener regularmente limpio el sector, no obstante cada vez se dificulta más esta misión.

El director de Limpieza y Recolección de la Municipalidad encarnacena, Ing. Denis Gómez, conversó con los vendedores, días pasados, para conseguir la buena voluntad, de los trabajadores de manera a que cuiden el lugar cedido por la Comuna.

Pidió a los responsables del sector que tomen las medidas necesarias para evitar que se acumulen sus residuos, atendiendo que por el tipo de basura que acumulan con la venta rápida de las frutas, y con el clima caluroso, esta se descompone muy rápido y genera malos olores.

Reacción. Algunos de los vendedores que frecuentan el lugar sostuvieron que la llamada de atención por parte de las autoridades municipales no debe generar una situación indeseada, ya que a nadie le gusta trabajar en un ambiente sucio con malos olores, y agregaron que “patean en contra de su olla, porque tampoco nadie va a venir a comprarnos en esas condiciones”.

Recordaron que tiempo atrás ellos mismos recogían toda la basura generada diariamente y la amontonaban en bolsas o recipientes para facilitar el trabajo a los recolectores.

Esta iniciativa duró un tiempo hasta que volvieron otra vez a dejar todo tirado e inclusive dificulta a los traseúntes del lugar, quienes también ya se quejaron en la Comuna ante la suciedad reinante en el lugar.