10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 1 de diciembre de 2016, 13:24

Bandas indies se unen por una causa solidaria este domingo

Este domingo se realizará "El Festi" a beneficio de la Escuela Paraguaya de Sordos, desde las 18.00 en Shamrock, sobre Mariscal Estigarribia 997 casi Tacuary. Las entradas costarán G. 32.000 anticipadas y G. 35.000 en puerta.

Las bandas que participarán de El Festi serán EEEKS, Capitán Kafka, The Bacalaos, Tender Cage, The Carrulims y las argentinas Las Piñas como cierre del encuentro.

Bajo el lema "No hagamos oídos sordos, que la música suene", el Festi tendrá a un intérprete de señas que relatará dos canciones de cada banda mientras tocan en vivo y será transmitido mediante pantallas gigantes ubicadas dentro del local.

El concierto pretende recaudar fondos para la Escuela Paraguaya de Sordos, que se dedica a la educación personalizada de niños, jóvenes y adultos con discapacidad auditiva. La Institución necesita un audiómetro, que sirve para detectar problemas de audición y ronda los 25 millones de guaraníes.

En promedio son 100 las personas que gratuitamente reciben los beneficios por año de la escuela fundada hace 54 años.

Entre banda y banda, la musicalización estará a cargo de los DJs de la Boombox Party, una de las fiestas pioneras en promover la cultura independiente en Asunción.

Las Piñas también tocarán el sábado

El sábado 3 Las Piñas darán un concierto en El Urbano, 25 de Mayo entre Tacuary y Estados Unidos, en compañía de Rollerqueen y Pat and The Jurassic Band. Las entradas costarán 20.000 guaraníes.

Es la segunda vez que las artistas argentinas vienen a Paraguay. En el 2015 tuvieron una minigira por Asunción, con una gran aceptación del público local.