24 abr. 2024

Bandas indies se unen por una causa solidaria este domingo

Este domingo se realizará “El Festi” a beneficio de la Escuela Paraguaya de Sordos, desde las 18.00 en Shamrock, sobre Mariscal Estigarribia 997 casi Tacuary. Las entradas costarán G. 32.000 anticipadas y G. 35.000 en puerta.

Las Piñas.jpg

Las Piñas vuelven a Paraguay para dar dos shows. Foto: Gentileza.

Las bandas que participarán de El Festi serán EEEKS, Capitán Kafka, The Bacalaos, Tender Cage, The Carrulims y las argentinas Las Piñas como cierre del encuentro.

Bajo el lema “No hagamos oídos sordos, que la música suene”, el Festi tendrá a un intérprete de señas que relatará dos canciones de cada banda mientras tocan en vivo y será transmitido mediante pantallas gigantes ubicadas dentro del local.

El concierto pretende recaudar fondos para la Escuela Paraguaya de Sordos, que se dedica a la educación personalizada de niños, jóvenes y adultos con discapacidad auditiva. La Institución necesita un audiómetro, que sirve para detectar problemas de audición y ronda los 25 millones de guaraníes.

En promedio son 100 las personas que gratuitamente reciben los beneficios por año de la escuela fundada hace 54 años.

Entre banda y banda, la musicalización estará a cargo de los DJs de la Boombox Party, una de las fiestas pioneras en promover la cultura independiente en Asunción.

Las Piñas también tocarán el sábado

El sábado 3 Las Piñas darán un concierto en El Urbano, 25 de Mayo entre Tacuary y Estados Unidos, en compañía de Rollerqueen y Pat and The Jurassic Band. Las entradas costarán 20.000 guaraníes.

Es la segunda vez que las artistas argentinas vienen a Paraguay. En el 2015 tuvieron una minigira por Asunción, con una gran aceptación del público local.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.