7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 27 de septiembre de 2016, 01:00

Banda roba más de G. 1.000 millones de casa de cambios

Un grupo de delincuentes fuertemente armados ingresaron a una agencia de divisas ubicada en la localidad de San Cristóbal, en el Departamento del Alto Paraná, y llevaron un monto millonario.

Por Édgar Medina

SAN CRISTÓBAL

Una banda vació la caja fuerte de la firma Santa Rita Cambios, en la sucursal ubicada en el distrito de San Cristóbal, distante a unos 160 kilómetros al suroeste del Alto Paraná. Los marginales robaron además una escopeta y encerraron en el sanitario a sus 3 víctimas. Unos 1.180 millones de guaraníes en su equivalente en diferentes monedas es el monto robado a la casa de cambios.

El atraco ocurrió alrededor de las 12.30 horas en el centro urbano de la colonia Santo Domingo. Resultaron víctimas Eliza Mari de Foesh, gerente; Aldori Luiz Richer, cajero; Adrián Mancuello Valdez, guardia de seguridad, y Leandro Rodrigues Silveira, cliente del local. Este fue despojado de 2 mil dólares americanos y 3 millones de guaraníes.

Otro guardia del local, identificado como Arnaldo Mancuello Valdez, se salvó del atraco, porque salió para almorzar en el momento en que llegaron los marginales.

Adrián Mancuello, guardia de seguridad privada, relató que alrededor del mediodía llegaron dos supuestos clientes, con intenciones de cambiar USD 5 mil dólares a guaraníes.

Cuando el funcionario se disponía a atenderlos, ingresaron los otros tres cómplices y le encañonaron con pistolas, para despojarlo de su escopeta, de acuerdo a su versión. Al mismo tiempo, los otros dos supuestos clientes también sacaron sus armas y se encargaron de reducir al cajero. La gerente, el cajero y el guardia privado fueron encerrados bajo llave en el sanitario, por los delincuentes durante el asalto.

El cliente Leandro Rodrigues Silveira llegó al lugar luego de que los funcionarios fueran encerrados y también fue encañonado con un arma de fuego y obligado a tirarse en el piso. Luego, los atracadores huyeron del lugar, cerrando el local por fuera.

Las víctimas tuvieron que romper la puerta de vidrio para pedir socorro. Agentes de la comisaría cercana, ubicada a varias cuadras de la sucursal de casa de cambios, pudieron confirmar que los delincuentes se desplazaban en un automóvil de la marca Toyota, del tipo Runx, plateado, en el que huyeron del sitio.

El automóvil fue lanzado en el cauce del arroyo Ypeti, de la colonia San Miguel del Monday, del trayecto San Cristóbal y el distrito de Juan Emilio O'Leary, hacia donde huyeron los asaltantes.